,

Suspenden consultas y cirugías en el hospital de Lídice tras agresión a médicos

La agresión a un grupo de los médicos del Hospital Jesús Yerena de Lídice, por parte de los familiares de un paciente que falleció, llevó al gremio a tomar la decisión de atender solamente emergencias


Redacción La Razón

Los médicos residentes del hospital Jesús Yerena de Lídice, en Caracas, decidieron suspender las consultas médicas e intervenciones electivas como medida contra la inseguridad que sufren dentro de las instalaciones.

Este martes encabezaron una protesta en las afueras del hospital para exigir soluciones por parte de las autoridades gubernamentales.

El principal hecho que originó la manifestación fue la agresión a un grupo de médicos por parte de los familiares de un paciente que falleció, y en el que resultaron heridos cinco trabajadores.

Santiago Sánchez, representante de la Sociedad de Médicos Residentes, dijo en declaraciones a RunRunes.com que el ataque dejó a una doctora con el tabique fracturado, a otra con rectificación de columna, un tercer médico con moretones en el cuerpo y dos enfermeras agredidas. Informó que los agresores fueron detenidos y liberados al siguiente día.

En la protesta de hoy la médico residente Johana Arias denunció que es constante que ingresen personas armadas al recinto hospitalario.

El pediatra Manuel Parra informó a La Razón que el lunes se realizó una asamblea de médicos para discutir qué acciones tomar tras las agresiones ocurridas el viernes y allí decidieron atender solamente emergencias hasta que les atiendan sus peticiones de mejorar la seguridad dentro y fuera del hospital.


Médicos del Hospital de Lídice piden seguridad por Globovision