,

Fuerte explosión en China deja 50 muertos y más de 700 heridos

El canal estatal Televisión Central de China dijo que la explosión de material inflamable ocurrió en un contenedor en el puerto de la ciudad de Tianjín


Redacción La Razón

Este miércoles se registró una fuerte explosión en la ciudad de Tianjín, al noroeste de China, en un puerto de contenedores que guardaba material inflamable que cusó 50 muertos y más de 700 heridos, según el recuento oficial.

Según reportes del canal estatal Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés), los residentes escucharon un sonido muy fuerte, explosiones y temblores en los alrededores del distrito del puerto, donde tuvo lugar el suceso.

La agencia EFE reseñó que el lugar quedó convertido prácticamente en una zona de guerra, con un perímetro de unos dos kilómetros alrededor cercado, con el acceso restringido y los edificios desalojados.

El Hospital Teda de Tianjin acoge a la gran mayoría de los heridos, de los cuales 71 se encuentran en estado grave, según la última cifra facilitada por las autoridades locales y citada por la agencia oficial Xinhua.

Varias decenas de militares y agentes de policía vigilan hoy la zona del puerto, donde todavía se puede observar una densa nube de humo negro.

Los bomberos de Tianjin necesitaron más de 16 horas para declarar como controlado el incendio en una terminal de contenedores con productos inflamables que dio lugar a las explosiones.

La onda expansiva de las explosiones llegó a sentirse hasta a diez kilómetros de distancia, según informaciones de las autoridades locales y relatos de vecinos.

Los usuarios de Twitter compartieron varias imágenes y videos de la explosión:

https://youtu.be/MHQPX2TJPQc

Así se encuentran este jueves el almacén y sus alrededores: