,

Diosdado Cabello califica de «inaceptable» decisión de la CIDH sobre RCTV

Diosdado Cabello sobre el cierre de Rctv

En 2007, el Estado venezolano no renovó la concesión de la frecuencia de televisión abierta con la que RCTV operaba desde 1953


 

EFE

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, consideró “inaceptable” la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor de que se restablezca la señal del canal RCTV.

“Total y absolutamente inadmisible cualquier injerencia de sacros organismos internacionales que están solo al servicio de los intereses imperiales o de cualquier otro país que quiera meterse en asuntos internos de Venezuela, esa sentencia de la CIDH agárrenla y la doblan bien y se la meten en un bolsillo”, dijo.

El parlamentario, que dijo hablar en su nombre, pero sintiéndose seguro de ser respaldado por el resto de los diputados chavistas y por “el pueblo”, indicó que “Venezuela es un país libre y soberano que administra el espectro radioeléctrico como lo administra cualquier estado libre”.

Asimismo, sugirió a los representantes de RCTV llevar la decisión de la CIDH al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro “para que la vaya metiendo en la carpeta en la que él sabe que tiene que meter las cosas que no tienen valor jurídico, ni ético, ni moral contra Venezuela”.

Marcel Granier, presidente de Rctv
Marcel Granier, presidente de Rctv: «También deben devolvernos los equipos que nos robaron»

El presidente de RCTV, Marcel Granier, dijo este martes que espera que el Gobierno acate la decisión de la CIDH que ordena restablecer la señal a su canal.

“Es un gran triunfo de Venezuela. Una oportunidad para que los venezolanos vivan con su derecho a ser informados (…); también deben devolvernos los equipos que nos robaron”, sostuvo en unas declaraciones publicadas por el diario venezolano “El Nacional”.

En 2007, el Estado venezolano no renovó la concesión de la frecuencia de televisión abierta con la que RCTV operaba desde 1953.