,

Tamara Adrián: «Vamos a luchar contra la discriminación»

Su elección representa una victoria para el movimiento LGBTI, Tamara Adrián asegura que acabara con las expresiones insultantes y luchará por la igualdad


Redacción La Razón

Con los resultados electorales del 6 de diciembre Tamara Adrián se convirtió oficialmente en la primera parlamentaria transgénero en la historia de Venezuela, pero también en la primera de Latinoamérica y la tercera del mundo.

En declaraciones desde el comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el día de ayer la ahora electa diputada definió como prioridades en su agenda la lucha contra la discriminación «de cualquier tipo».

«Ésta es una responsabilidad que asumo con la humildad de alguien que ha dedicado gran parte de su vida y de su actividad a la lucha por la igualdad, es momento de que Venezuela supere los prejuicios y se encuentre en la diferencia».

Ley de identidad de género y matrimonio igualitario están entre sus prioridades

Adrián reiteró su compromiso con la aprobación de la ley de identidad de género, ley de matrimonio igualitario y ley contra la discriminación.

«El régimen basó su poder en el descrédito del otro y el desprecio de la diferencia, pero nosotros vamos a luchar contra la discriminación y los insultos constantes de este gobierno», agregó.

Para la abogada la promulgación de una ley de información publica y acceso a la información también está entre las conquista que espera lograr dentro de la Asamblea Nacional. Esta legislación no será solo para los periodistas sino para «el control ciudadano y contraloría social que no se puede hacer sin información».

Asegura que se acabarán en la Asamblea expresiones como «maricones» o «mariconsones» que califica como expresiones insultantes y actitudes contra las cuales el pueblo ha votado en contra.