,

Asamblea Nacional designó a juez Susana Barreiros como Defensora Pública General

Barreiros es conocida públicamente por ser la juez encargada del caso de Leopoldo Lopez, en su nuevo puesto deberá garantizar el acceso a los órganos de administración de justicia


 

Redacción La Razón

La juez venezolana Susana Barreiros, que en septiembre pasado condenó al dirigente opositor Leopoldo López a casi 14 años de prisión, fue designada hoy por la mayoría oficialista de los diputados de la Asamblea Nacional como Defensora Pública General de Venezuela.

«Queda nombrada como defensora pública la ciudadana Susana Virginia Barreiros Rodríguez y sus suplentes en este orden, Ignacio Ramírez Romero y Carlos Medina, los van a juramentar el día martes aquí en esta Asamblea», dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la sesión parlamentaria convocada hoy.

Su postulación fue presentada por el presidente del Comité de Evaluaciones y Postulaciones de la Asamblea Nacional, José Ávila, luego de leer un trabajo de selección que incluía 32 aspirantes.

El diputado Hermes García del partido Primero Justicia, en representación de sus colegas de la MUD, cuestionó la designación.

«Esta propuesta que hoy nos hace la bancada oficialista nos deja sin palabra, proponer para la defensoría pública general a Barreiro es una ofensa para todos nosotros, esta doctora está profundamente cuestionada en lo ético y moral«, dijo el parlamentario opositor.

El defensor público general se encarga de «garantizar el derecho constitucional de toda persona de acceder a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses legítimos», según lo estipulado en los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

Cabello, reelegido diputado para el próximo período legislativo, que tendrá mayoría opositora a partir del 5 de enero, aseguró que la mayoría oficialista que aún domina el Parlamento venezolano no caerá en «chantaje» y aprobaran las leyes «que sean necesarias» para «proteger» al pueblo.