,

Designan a Lorena Freitez como nueva ministra de Agricultura Urbana

Tras 15 días de haber sido creado el Ministerio de Agricultura Urbana cuenta con una nueva ministra socióloga que apuesta por la juventud en el «campo productivo»



Redacción La Razón

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó a Lorena Freitez como la nueva Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

La nueva jefa de la cartera agrícola es psicóloga social, analista política, pertenece al colectivo cultural «Tiuna El Fuerte» y fungió como viceministra para la Formación Comunal.

Emma Ortega, ministra anterior, fue destituida a sólo 15 días de haber asumido la cabeza del recién creado ministerio. Al respecto Maduro también escribió vía Twitter que «la Compañera Emma Ortega seguirá trabajando desde Aragua en su trinchera de lucha permanente».

El nombre de Lorena Freitez sonó en los medios oficiales desde el día de ayer luego de una entrevista ofrecida al programa «El Desayuno», que transmite Venezolana de Televisión. La ahora ministra indicó durante la entrevista que las nuevas generaciones de jóvenes revolucionarios “quieren trabajar, quieren incursionar en el campo productivo”, necesario para superar el rentismo petrolero al que ha estado sometido el país durante muchos años.