,

Falleció Carlos Delgado Linares, destacado periodista de radio, televisión y prensa

Carlos Delgado Linares

Siempre se le recordará por su sonrisa gentil, honestidad, impecable trabajo y su conocida frase de saludo “¡Arriba los corazones!”


Este lunes 18 de enero en horas de la madrugada falleció Carlos Delgado Linares, destacado periodista que dedicó toda su vida y talento a forjar una brillante trayectoria en radio, televisión, prensa, cine, relaciones públicas y la publicidad.

Amigo incondicional, trabajador incansable, defensor de las tradiciones culturales venezolanas y hombre de gesto solidario, Delgado Linares fue un profesional apasionado del mundo de las comunicaciones, la política, letras y luchas sociales del pueblo venezolano.

Nació en Caracas el 18 de octubre de 1952 y realizó estudios de Derecho y Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela mención Audiovisual, e Idiomas en la República de Alemania. Laboró como locutor de master en Radio Caracas Televisión y participó con su voz grave y dicción impecable en diversos programas radiofónicos como actor, narrador y en el área de doblaje.

Asimismo, fundó los programas “Concierto Sabor”, junto al sociólogo José Fernández Freites e Ingrid Seidel en Radio Continente, y “La opinión de 710”, transmitido a través de Radio Capital junto al profesor Adolfo Herrera. Trabajó como actor de radionovelas en RQ910 AM y fue Gerente de Relaciones Institucionales en el extinto canal CMT Canal 51.

Condujo y produjo durante casi veinte años el programa “Miscelánea Espectacular”, espacio radiofónico especializado en el tema cultural, que se transmitió en Radio Capital, Radio Continente y RQ910 AM. “Miscelánea Espectacular” se ganó el corazón de los cultores populares, el gremio artístico y el pueblo al entrevistar a grandes personalidades nacionales e internacionales de la música popular, literatura y la pintura, entre otros.

Creó “Caracas, ayer, hoy y siempre”, a través de la señal de Radio Caracas Radio, donde a diario divulgó las costumbres, anécdotas, crónicas e historias de la Caracas de antaño. Fue invitado permanente en el seminario “Canción popular como vehículo de la comunicación”, dirigido por el sociólogo y profesor José Fernando Freites en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.

Consolidó su importante labor investigativa en el área cultural al escribir y publicar los libros “El movimiento de la trova cubana y la trova tradicional”, “Billo, solamente Billo”, “Caracas, ayer, hoy y siempre” y “Hugo Blanco y su arpa viajera”. En el año 2000 obtuvo el galardón Mar de Plata Internacional como Locutor Destacado del Año y en 2001 por Personalidad Radial del Año.

Su fallecimiento deja profundo dolor en sus familiares, amigos y colegas que lo apreciaron mucho y quienes siempre lo recordarán por su sonrisa gentil, honestidad, amistad a toda prueba, puntualidad, su impecable trabajo y su conocida frase de saludo “¡Arriba los corazones!”.