,

Jesús «Chúo» Torrealba: “Debemos acompañar al pueblo en su lucha para defenderse de la crisis”

Jesús "Chúo" Torrealba

El secretario ejecutivo de la MUD dice que la Asamblea Nacional debe ser la «caja de resonancia» de los problemas de la gente


EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que ampliará “puerta a puerta” las consultas iniciadas por el Parlamento, de mayoría opositora, para encarar la crisis económica que afecta a Venezuela con una aguda escasez y alta inflación.

“Nosotros planteamos hacer lo que ya se inició en la Asamblea Nacional (AN): consultar a todos los actores sociales, gremiales, académicos, científicos y políticos (…) y construir no solo un recetario sino un compromiso”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

Torrealba escribió en la red social Twitter que “la táctica es sencilla, pero poderosa y eficiente: Desde la AN ser caja de resonancia de la Venezuela que lucha, denunciando ineficiencias y corruptelas y construyendo soluciones”, y “desde la calle retomando el puerta a puerta, el casa por casa, el cara a cara con el pueblo”.

Se trata, añadió, de “acompañar al pueblo en su lucha para defenderse de la crisis, realizando en barrios y urbanizaciones jornadas médico-asistenciales, buscando medicinas y llevándolas a donde son requeridas con urgencia”.