,

Semana Santa 2015: 21 saqueos, 20 robos a hospitales y 22 secuestros

21 saqueos, 20 robos a hospitales y 22 secuestros en Semana Santa

El balance sobre el asueto de Semana Santa de este año incluyó nuevos datos, nada alentadores: tres saqueos diarios y 20 robos a hospitales, entre otros delitos


Redacción La Razón

Más allá de la cantidad de venezolanos que se movilizaron durante la Semana Santa 2015 (18.860.261 personas según informara el vicepresidente Aristóbulo Istúriz), de los accidentes de tránsito (782 en total), heridos y muertos (361 lesionados y 43 fallecidos), este año el balance del asueto resalta más por los hechos delictivos que se cometieron.

Istúriz informó que durante la Semana Mayor registraron 21 saqueos, 20 robos a hospitales, 22 secuestros, 74 robos a cajeros automáticos, 139 alteraciones al orden público y 14 robos a instituciones educativas.

Esto se traduce en un promedio de tres saqueos, tres secuestros y tres robos en hospitales diariamente. Además, al menos una escuela o plantel educativo fue visitado por el hampa cada día y unos 10 cajeros automáticos fueron robados también diariamente.


Te puede interesar:


Istúriz no dio mayores detalles sobre estos hechos. Quien sí se refirió a ellos, específicamente a los saqueos, fue Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, en una rueda de prensa del partido este lunes.

«No son nada nuevo, siempre han ocurrido. También ocurren volcamientos de unidades de transporte de carga y la gente recoge», dijo Cabello.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social publicó en enero su informe sobre el año 2015, donde registró 122 saqueos y 165 intentos de saqueo en los 12 meses, un promedio de 6 hechos por semana.