,

Asamblea Nacional denuncia “ruptura del orden constitucional”

Asamblea Nacional

El Parlamento insta al Ejecutivo, en la persona del presidente Nicolás Maduro, “a remover los obstáculos que impiden el diálogo”


EFE

 La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó un “Acuerdo en exhortación” a los poderes Judicial, Electoral y Ejecutivo a cumplir la Constitución “y preservar la paz en Venezuela” tras señalar que estas ramas limitan al Legislativo y obstaculizan el ejercicio democrático.

En el documento aprobado en la sesión ordinaria de la Asamblea se acordó: “Denunciar la ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela materializado en la violación de las disposiciones constitucionales por parte del Poder Ejecutivo”, del Tribunal Supremo (TSJ) y Poder Electoral.

Asimismo, se insta al Ejecutivo, en la persona del presidente Nicolás Maduro, “a remover los obstáculos que impiden el diálogo”, que dé “muestras claras de su responsabilidad en la conducción del Gobierno” y “abandone el discurso de la ofensa y del odio”.

También se le pide a Maduro que “active los mecanismos de liberación de los presos políticos” y “acepte la ayuda humanitaria en materia de alimentos y medicamentos”.

Además se rechaza el supuesto “activismo político partidista de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que con el pretexto de la interpretación y control previo de la constitucionalidad de las leyes sancionadas por la AN han pretendido desconocer la autoridad del Poder Legislativo”.