,

Ramos Allup: Maduro está actuando como un dictador

Ramos Allup asegura que Maduro actúa como un dictador

Para el presidente de la Asamblea Nacional la conmoción interna es por la crisis económica que ha promovido el propio gobierno y no resolverá con decretos de emergencia


Gabriela González

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció sobre diversos aspectos del acontecer nacional, luego de su reunión con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Reunión sobre la cual negó, contundentemente, pronunciarse.

Con respecto al anuncio hecho por el presidente Maduro sobre declarar un posible estado de conmoción, el Presidente de la Asamblea manifestó que ha que evaluar «cómo se están agravando las cosas en el país en materia de desabastecimiento en materia de alimentación y seguridad».

«La conmoción es por el tema económico que ha generado el propio gobierno»

«Yo no veo conmoción ni política ni partidista sino conmoción por el tema económico que ha generado el propio gobierno y eso no se resuelve con decretos de emergencia«, aseguró. «Con decretos que violen la constitución no va a llegar a ninguna parte».

El presidente de la Asamblea también se refirió a las declaraciones de desaparición de la Asamblea Nacional del presidente. «Esta Asamblea va a durar bastante más de lo que el presidente Maduro va a durar en Miraflores, porque de ahí va a salir por causas democráticas, constitucionales, pacíficas y electorales».

Ramos Allup calificó de «ruin» acusaciones contra el jefe de seguridad de la Asamblea, de quien se refirió como «un hombre honesto y sin una sola mancha». Esto, luego de que el ministro de Interior, Justicia y Paz declarara que el jefe de seguridad de la Asamblea habría «pagado» a jóvenes para que, según él, ejecutarán hechos de violencia.

 

 

«No hay respeto por la voluntad del pueblo»

En relación a lo dicho por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Ramos Allup expresó que estaba de acuerdo y que las declaraciones tanto de Almagro como las del ex presidente de Uruguay José «Pepe» Mujica, las hacen siendo amigos del presidente Maduro.

«Este es un gobierno pleitista que pelea no solo con los gobierno y los países si no con todos los organismos que no actúan como le conviene al gobierno».

Además, aseguró que Maduro no está actuando en incumplimiento de la Constitución, y que «está actuando como un dictador más porque un dictador es el que no respeta la voluntad popular y es el que le tiene miedo a una consulta popular».

La cabeza del Poder Legislativo adelantó que el Tribunal Supremo de Justicia estaría «preparando otra sentencia pero aún no se sobre qué».

«Los errores de la historia se corrigen pero los de la naturaleza no», es la respuesta que dio Ramos Allup ante lo dicho por el presidente Maduro quien lo calificó como «error de la historia».