,

Kuczynski pide ayuda para transición política en Venezuela

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Kuczynski, actual presidente de Perú, ha mostrado su interés en que se realice una transición política en Venezuela, al darle su apoyo al Secretario General de la OEA, Luis Almagro


Redacción La Razón

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a los demás países de Latinoamérica a ayudar económicamente a Venezuela para que se forme una «transición» política en el país.

«Venezuela siempre ha sido un país democrático y en los últimos 15 años tomó otro rumbo»

El político de centroderecha, quien ya ha manifestado su desacuerdo a la gestión de Maduro, asumirá la presidencia peruana a fines de julio.

«Venezuela siempre ha sido un país democrático y en los últimos 15 años tomó otro rumbo y ahora junto con la crisis del petróleo está enfrentando una situación dramática», dijo Kuczynski.

Afirmó que Venezuela no ha querido entenderse con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ni con el Banco Mundial, pero dada la situación actual «van a tener que hacerlo», incluyendo el Banco Interamericano de Desarrollo.

El ex ministro de Economía aseguró que Maduro no reconoce a la oposición que ganó la Asamblea Nacional en las elecciones de diciembre y que por eso «trata de ponerle todo tipo de obstáculo».

«Hay prisioneros políticos y en el Siglo XXI, no debemos permitir eso», sentenció.