, ,

Está corriendo el preaviso del revolcatorio

Ya la gente no aguanta más, así que la MUD-AN debe salir de Maduro en plazo perentorio o también será despedida junto con él por la rebelión de un pueblo desesperado por el hambre, la muerte por mengua y el azote de la delincuencia. Será el revolcatorio


Jesús Antonio Petit Da Costa

Llegamos al mes de agosto sin que haya habido desenlace. Una población estresada, agotada por la rutina de las colas buscando los alimentos y las medicinas que no consigue o no puede comprar debido a su precio cada vez más alto, asediado el pueblo por la hambruna y la muerte por mengua o por asesinato, atacado sin piedad por la delincuencia, hundido en la angustia y la desesperanza. Ni una rendija para la ilusión de un día mejor. Esto no es vida. Esto es la muerte en vida.

Una situación perfecta para la rebelión popular. Ya lo he dicho y ahora lo repito: están dadas todas las condiciones objetivas para la rebelión popular y también está dada la condición subjetiva fundamental: la gente no aguanta más, está a punto de estallar.

¿Qué falta? El llamado de un liderazgo insurgente. El grito que sacuda el alma popular. Estemos seguros de que en cualquier momento lo oiremos.

Hemos llegado a esta situación, que debió resolverse a principios de año, porque la MUD se entrampó. Ella misma se ató de manos y pies cuando escogió el revocatorio.

Allí está desgastándose en manifestaciones cada vez más pequeñas, que terminarán siendo escuálidas, porque no son para echar a Maduro, sino para que éste tenga la caridad de permitirles avanzar un milímetro: que queremos firmar, que queremos validar después de firmar, que queremos ahora que nos digan que las firmas valen y nos autoricen a volver a firmar pero esta vez recogiendo las firmas de cuatro millones.

Y esto último se los dirán en agosto como estaba planeado: recojan cuatro millones de firmas en tres días, tal vez en uno, pero sólo valdrá la firma de los que estén donde votan, precisamente cuando todos han salido de vacaciones para darse un respiro y pasear a sus hijos.

Y mandará el enemigo otra vez a miles de suyos a firmar presentando cédulas de difuntos y con la suya propia pero firmando distinto para denunciar fraude. Y la mamadera de gallo seguirá hasta que sólo haya revocatorio en 2017, cuando nadie querrá votar porque de todos modos se quedarían los títeres de Cuba.

Empujada la MUD ha dado dos pasos que debió dar en enero: 1) Dejó fuera de combate al TSJ, que era la casamata del enemigo; y, 2) Reincorporó a los diputados de Amazonas, los cuales nunca debieron ser desincorporados. Ahora debería dar de inmediato el paso decisivo, que es salir de Maduro, declarando su falta absoluta: 1) Dejando sin efectos su juramentación y toma de posesión por no haber presentado el Certificado de Nacionalidad Venezolana, por nacimiento y sin otra nacionalidad, para probar que cumple con los Arts. 41 y 227 de la Constitución (Decreto Gramcko); 2) Por abandono del cargo al delegar inconstitucionalmente (por serlo el estado de excepción) en el general Padrino la función de Jefe de Gobierno (Art. 233); y, 3) Por haber roto el orden constitucional (Informe Almagro), comenzando por ser títere de Cuba, lo que obliga a la AN a deponerlo para restablecer la vigencia efectiva de la Constitución (Art. 333).

De este modo ejecutarían el revocatorio del 6-D, sin necesidad de otro, como se lo han dicho los Obispos. Tienen los 112 diputados para tomar la decisión, que el pueblo, en el cual reside la soberanía, hará cumplir: Maduro queda depuesto de su cargo por decisión de la AN conforme a la Constitución.

Los casi 30 millones de habitantes saldrían a las calles, primero para obligar a que se cumpla lo decidido y luego para celebrarlo. Sería una fiesta nacional.

Para que no se atrevan a dar este paso decisivo Maduro les puso grillos en las piernas: ya que ustedes se entramparon solicitando otro revocatorio, en lugar de aprovechar el madrugonazo del 6-D, ahora no podrán levantar un dedo en contra mía, porque les mando un grupito a fomentar desórdenes y con este pretexto les suspendo el otro revocatorio hasta la eternidad.

Maduro los tiene engrillados, asegurándose así que no llamen al pueblo a la calle para sacarlo del poder. Los de la MUD-AN son presos de su propia torpeza.

Si en pocos días la MUD-AN no se ha quitado los grillos que le puso Maduro y no ha salido del títere de Cuba apelando al pueblo en la calle, entonces contra ella, al igual que contra Maduro y toda la clase política, se rebelará un pueblo que no aguanta más el hambre, la muerte por mengua, el azote de la delincuencia, la corrupción y la sinvergüenzura. Será el revolcatorio.

Está corriendo el preaviso.

@petitdacosta