,

MUD pide a la Fuerza Armada que defienda al pueblo

MUD pide a la Fuerza Armada que defienda al pueblo

Miles de opositores al Gobierno de Maduro se concentraron frente a la base aérea de La Carlota en Caracas


EFE

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), protestó ante sedes militares en Caracas y en varios estados, mientras el presidente, Nicolás Maduro, reiteraba sus denuncias de golpe de Estado.

La protesta, denominada «Venezuela le da un mensaje a la FAN», fue una convocatoria de la MUD para pedirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que «defienda al pueblo», la Constitución y que «baje sus armas».

Al llamamiento acudieron miles de opositores al Gobierno de Maduro, que en Caracas se concentraron frente a la base aérea de La Carlota, donde un joven murió el pasado jueves por disparos a quemarropa de un militar.

La dirigente opositora María Corina Machado dijo al canal en línea VPI que realizaron un nuevo homenaje en el lugar donde cayó muerto el joven David Vallenilla, de 22 años, y que próximamente anunciarán una agenda de movilizaciones para «la etapa definitoria».

Aunque la mayoría de los manifestantes protestó con pancartas y consignas, un grupo reducido que lanzaba piedras y bombas «molotov» ingresó en la base militar tras romper varias rejas del recinto.

Por este hecho, los cuerpos de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos la manifestación que se desarrollaba en el lugar.

La MUD indicó en su cuenta de Twitter que las «rejas de la base aérea militar» de La Carlota fueron «utilizadas por los manifestantes para cacerolear en rechazo a las muertes de venezolanos».

Antes de la dispersión forzada de la manifestación, dirigentes y diputados opositores, como Delsa Solórzano y José Manuel Olivares, intentaron conversar con varias personas para que no entraran en la base aérea ni se generaran hechos violentos.

Olivares había dicho previamente al canal en línea Vivo Play que «todo el que se meta a esa base militar es un infiltrado» porque nunca se ha planteado tomar la instalación castrense.

«Es un infiltrado porque nuestro mensaje hoy es la Fuerza Armada, no tiene sentido ingresar a esa base militar, no vamos a respaldar que se entre a esa base militar, nuestro movimiento es de romper conciencia», dijo.