,

Amnistía Internacional emite alerta por situación de los 14 polichacao detenidos en el Sebin

14 polichacao

La ONG exige la liberación de los funcionarios policiales que se encuentran en huelga de hambre desde hace 24 días


Redacción La Razón

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional compartió un comunicado en el que exige la liberación de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao, que hace 24 días iniciaron una huelga de hambre por no haber sido liberados pese a tener orden de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016.

La ONG manifiesta preocupación por la integridad física de los funcionarios, reprocha cualquier acto de tortura en su contra y  demanda que se hagan las pruebas médicas necesarias para evitar cualquier daño en la salud de alguno de ellos.

“La integridad física y la vida de 14 agentes de policía detenidos arbitrariamente por motivos políticos corren peligro en Venezuela, ya que se declararon en huelga de hambre hace 23 días para exigir a las autoridades su liberación en cumplimiento de una orden judicial pendiente”, se lee en el comunicado.

En su comunicado también solicitan a los ciudadanos  enviar escritos al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se encuentran recluidos, y al Vicepresidente de la República como parte de la campaña «silenciados a la fuerza».

Los 14 Polichacao fueron detenidos el 22 de junio de 2016 por su presunta vinculación con el asesinato del periodista Ricardo Durán Trujillo, suceso que ocurrió el pasado 19 de enero de 2016 en Caracas.

El 8 de agosto de 2016, un tribunal dictó orden de liberarlos, pero las autoridades del Sebin han hecho caso omiso de esta orden. Varios de estos agentes de policía se declararon entonces en huelga de hambre. El 17 de julio, los cinco agentes de policía que continúan en huelga de hambre decidieron coserse los labios. A continuación, las autoridades de El Helicoide los obligaron a presenciar cómo se alimentaban los demás agentes que habían abandonado la huelga de hambre.