,

Maduro pide a los acreedores refinanciar la deuda

Defaul

 La entrega de las refinerías de Cardón y Amuay, formarían parte de los acuerdos de pago con Rusia y China


Redacción

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció el refinanciamiento y reestructuración de todos los pagos externos de Venezuela, a partir del día de mañana y nombró una comisión especial presidida por el vicepresidente de la República Tareck El Aissami, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos,  para que se encargue de convocar a los bancos, tenedores de bonos de la república, para pagar de manera puntual.

Especialistas consultados señalaron a LaRazon.net que los acreedores internacionales no negociarán con El Alaissami y exigirán como condición que cualquier acuerdo debe ser aprobado por la Asamblea Nacional y no por la Asamblea Constituyente creada por Maduro para gobernar de manera dictatorial.

 “Vamos hacia una nueva política en el campo financiero internacional y el 2018 se vislumbra muy positivo en el campo de los ingresos en divisas para el país“, expresó el Presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

Destacó Maduro que la  intención de su gobierno es seguir pagando y que “cese la persecución financiera de los bancos y organismos internacionales contra Venezuela”.

“Hemos pagado capital e intereses de la deuda, 71 mil 700 millones de dólares y se dejaron de recibir 100 mil millones de dólares, no recibimos lo que debimos haber recibido, y en esas condiciones fuimos perseguidos por el gobierno de los Estados Unidos para ahogar a Venezuela”, manifestó el Jefe de Estado.

Señaló que todas estas sanciones fueron promovidas por la «derecha» venezolana y por el presidente de la AN, Julio Borges, que a su parecer “debe ser juzgado por traición a la patria por promover sanciones para hacerle daño a al país.