, , ,

Manuel Isidro Molina: «La Policía de Caracas es un antro»

MIM

«Es peor que la extinta Policía Metropolitana, con matraqueros, extorsionadores, asesinos y sicarios»


Edgardo Agüero Sánchez

El periodista y ex diputado Manuel Isidro Molina Peñaloza, ha sido postulado por varias organizaciones políticas para la alcaldía de Caracas, como parte de un nuevo proyecto político nacional opuesto  «a la terrible gestión del gobierno Psuv y a la dislocada práctica política de la oposición MUD».

Va con la tarjeta de UPP89 y lo apoyan Marea Socialista, el Movimiento Popular Alternativo y el Movimiento de Mepistas Auténticos, entre otros.

¿Qué está ocurriendo en Venezuela hoy?

El país está inmerso en una crisis de  credibilidad. La confianza del pueblo venezolano en los dos polos que conforman el bipartidismo del siglo XXI, está muy debilitada, por un lado vemos la MUD, que representa unos sectores tradicionales, neoliberales, del puntofijismo, incluso algunos muy asociados al uribismo colombiano, algo que no tenía precedente en Venezuela, otros vinculados estrechamente a la política norteamericana en términos de dependencia y por otro lado, un gobierno liderado por el Psuv, muy cuestionado, que tiene  sumido al país en una crisis catastrófica, con niveles de inflación que no tienen precedentes en la historia de Venezuela,  desastre financiero, descapitalización de la economía, saqueo e  inmoralidad reinante.

¿Si Marea Socialista se define como chavista, cuáles serían tus puntos de encuentro con ese movimiento, siendo que tú no eres chavista?

Este es un proceso en construcción. Ellos vienen como tantos otros, rompiendo con el mundo del Psuv. La discusión maniquea de chavismo-antichavismo le ha hecho muchísimo daño a Venezuela y ha encajonado los grandes temas nacionales.

¿Cuál es la situación para las elecciones municipales en Caracas?

El Psuv que sacó de la manga a Erika Farías. Excluye, desconoce y atropella a otros candidatos, utiliza el poder de una manera obscena y  se vale de la articulación del Ejecutivo con el TSJ y con el CNE.

¿Caracas es ingobernable?

Lo que parece ingobernable son las consecuencias de la manera como ha sido gobernada. Planteamos la auditoría pública y ciudadana sobre las cuentas del Municipio Libertador, que  tiene que ser extendido a la gestión de Freddy Bernal. Erika Farías, parte prominente del gobierno, no puede venir con una nueva oferta Caracas, por estar involucrada en la gestión del Psuv y con una estrecha vinculación con los desastres de Rodríguez y Bernal.

¿Cuáles son los principales problemas de la ciudad?

Tenemos un caos de la basura, está colapsada la planta de transferencia de la Mayas, que ya no soporta el peso de la basura de Caracas, el servicio de transporte está colapsado,  el creciente problema de la delincuencia. Estamos proponiendo la intervención y el saneamiento inmediato de la Policía de Caracas que es un antro. La policía de Bernal y la de Jorge Rodríguez es peor que la extinta Policía Metropolitana, con matraqueros, extorsionadores, asesinos y sicarios.

Los trabajadores de la Alcaldía de Caracas tienen vencido el contrato colectivo desde hace 8 años, y Jorge Rodríguez salió huyendo abandonando a los trabajadores sin contrato colectivo.