, ,

Julián Rivas: ¿Por qué emigran?

Pérez Abad

¿Acaso Leonardo González Dellán, ex presidente del Banco Industrial, hijo del copeyano Eudoro González, fue comunista? ¿Acaso Pérez Abad y Alejandro Uzcátegui?


Julián Rivas

En Venezuela millones se van del país y no se sabe por qué. Algunos pueden sospechar que huyen. Van a lo desconocido, como si se tratara de los “Siete Fugitivos”, la novela de Frederic Prokosch. Muchos de los que se van aseguran que huyen del comunismo, y con esa excusa piden visas de residentes en el mundo norte. Me parece que una buena parte huyen de si mismos y no lo saben. O huyen del país que nunca conocieron. Un gran país.

Sobre la huida y la culpa hay que averiguar. Un amigo asegura que solamente falta el aumento de las tasas activas para que se redondee el paquetazo neoliberal. Así los banqueros ganarían más y fugarían más. Pero hay quien jura que huye del comunismo. Y corren a refugiarse en Argentina, que con Macri cocina una explosión social. Esto sí es vaina. Peyú Díaz, un bodeguero de mi pueblo, hubiera dicho: ¡Vayan donde Pérez Abad!

De muchacho leí “La condición humana” de André Malraux, recuerdo aquellos jóvenes comunistas acosados, perseguidos. La culpa es de  los comunistas, por tanto hay que exterminarlos, era del mando de Chiang Kai-shek. ¿Pero de verdad son comunistas Pérez Abad y Alejandro Uzcátegui?

Cuando “El Sacudón”, vino una gran represión. Atila, militante de la Liga Socialista en Barinas, corrió y se refugió en la casa de un militante de Bandera Roja. Y cayó preso por pendejo. Ahora los reaccionarios quieren hacer una nueva cacería de comunistas, que no tienen nada que ver con la comedera de cochino.

LOS PÍCAROS QUE HUYERON

Pregunto: ¿Acaso  los pícaros que se fueron con millones de dólares, centenares, o miles de millones a Estados Unidos y Europa, son comunistas? ¿Acaso Leonardo González Dellán, quien fue presidente del Banco Industrial de Venezuela, hijo del copeyano Eudoro González, fue comunista? ¿Acaso Sonia Miquilena es comunista? ¿Acaso Ignacio Quintana es comunista?

Para un sujeto que escribe en un portal, Luisa Ortega es una especie de Diosa Vestal. ¿Pero esa señora, y el marido, de verdad son comunistas?

En una revolución cultural lo menos que Rafael Ramirez puede esperar es que le permitan criar cochinos en el Capanaparo. Pero el sujeto habla como el mas templado de los marxistas leninistas. ¿Qué decir de las cuentas en Andorra,  que involucra a mucha gente? No hay vigilancia revolucionaria. Un camarada asegura que el proceso ha reproducido lo que se llamó MAS (degeneración de los comunistas), con su reformismo y federación de grupos. Lejos del leninismo.

Es decir, el proceso adolece de falta de leninismo. Sabine interpreta el leninismo, y rescata del “Qué Hacer” una expresión de Vladimir Lenin sobre el partido revolucionario: “Un núcleo pequeño, compacto, integrado por trabajadores leales, experimentados y recios, con agentes responsables en los principales distritos y relacionados por todas las reglas de estricto secreto con las organizaciones de revolucionarios puede, con el amplio apoyo de las masas y sin una serie de reglas precisas, realizar todas las funciones de una organización sindical y realizarlas, además, tal como la desean los socialdemócratas”. Fin de la cita. Ojo, socialdemócrata en  1902 era garantía de revolucionario. Hoy es Henry Ramos Allup, el yerno del italiano.

De verdad, el anticomunismo es aburrido y falaz. Dejemos esto así, por ahora.

EL APORTE DE EDUARDO MORALES GIL

Ah, y sobre Carúpano les digo que Tavera Acosta tiene buena historia. Sobre el general Bermúdez y su obra, el ex gobernador de Sucre, Eduardo Morales Gil, acaba de hacer un gran aporte para el rescate de la memoria de tan valioso prócer, olvidado por los caraqueños. Bueno, viva el pueblo.