,

Canadá cerrará su Embajada

La Embajada de Canadá cesó oficialmente sus operaciones en Venezuela como resultado al deterioro constante que sufre el país por las malas políticas del dictador Maduro y la tensión existente entre ambos países que rivalizan en opiniones en cuanto a la resolución de la crisis venezolana.

A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular las que abogan por la restauración de la democracia en Venezuela

Ministra de Relaciones Exteriores canadiense Chrystia Freeland, a través de un comunicado de prensa

También destacó que a finales de este mes los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro y sus visas expirarán. Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato.

A su vez recalcó que todo lo relacionado con asuntos consulares y canadienses en Venezuela será atendido por la Embajada Canadiense en Colombia.