,

Fabiana Rosales no pudo salir del país

Una situación alarmante/Foto Cortesía

Fuente Agencia Española de Noticias (EFE)

La primera Dama de la República Fabiana Rosales, esposa del Presidente de Venezuela Juan Guaidó, denunció que recibió amenazas por parte del dictador Nicolás Maduro para poder asistir al Foro Atlántico que se celebró en España.

“Me habría encantado (asistir), pero por la persecución que todos conocen del régimen, amenazas de no dejarnos salir de Venezuela, me impiden hoy acompañarlos”, precisó Rosales en un video que envió al Foro Atlántico.

La primera dama se pronunció junto a su esposo el Presidente de la República reconocido como ejecutivo de Venezuela por más de 50 países.

Guaidó acusó a las autoridades de Maduro de “haber secuestrado” a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Roberto Marrero, jefe de su despacho, y de allanar los derechos de otros 22 legisladores, reseñó EFE.

También denunció que trabajan en un contexto de “violación constante” de sus derechos fundamentales, de persecución y de no libertad de expresión.

“A pesar de ese contexto, no nos rendimos, seguimos adelante y tenemos las herramientas para salir de esta dictadura: unidad, disposición, una alternativa, un plan país, una coalición fuerte que se manifiesta y que sigue”, indicó.

“Los próximos días serán determinantes, no podemos permitir que se normalice la crisis de Venezuela, que se normalice el horror, el terror que están viviendo los venezolanos”.

Juan Guiadó