,

Motta Domínguez acusado por lavado de dinero

Otro que cayó en manos del Tesoro Americano/Foto Cortesía

Fuente EFE

La Oficina del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó al exministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, quien fue destituido en abril pasado de ese cargo y de la Presidencia de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) tras haber ocupado esos cargos durante cuatro años.

De igual forma fue sancionado el viceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, Eustiquio José Lugo Gómez.

«El Tesoro continuará apuntando a los funcionarios que exacerban la corrupción a expensas del pueblo venezolano y, a sabiendas, no brindan servicios públicos básicos», señaló el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, citado en un comunicado.

La información indicó que ambos, «en lugar de utilizar su posición para servir al pueblo venezolano», se «enriquecieron ilícitamente y contribuyeron a la crisis eléctrica».

Pero además Motta y Lugo fueron acusados en el Distrito Sur de Florida de ocho cargos, entre ellos uno por conspirar para cometer lavado de dinero y otros siete por lavado de dinero, en relación con el presunto recibo de sobornos a cambio de favorecer empresas.