,

Venezuela: Tema principal

Canciller Ruso Serguéi Lavrov una piedra en el zapato para la libertad plena de Venezuela/ Foto Cortesía

Redacción La Razón

Para este Lunes 03 de Junio, en la ciudad de Bogotá, está programada una reunión entre  Serguéi Lavrov y Carlos Holmes ambos Ministros para las Relaciones Exteriores de Rusia y Colombia respectivamente, como tema central se abordará la situación interna y externa de Venezuela. Así lo dio a conocer el Gobierno de la Federación Rusa a través de un comunicado de prensa.

“Colombia es un importante socio de Rusia en América Latina y en el arena internacional”,

Comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la Federación Rusa

Cabe destacar que en los últimos meses ha existido una tensión política y diplomática entre Rusia y Colombia por el tema Venezuela, los primeros por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro, mientras que los neogranadinos funge como uno de los principales aliados del Gobierno Constitucional de Juan Guaidó.

“Las conversaciones entre Holmes y Lavrov confirmar la aspiración mutua de desarrollar una relación multilateral“.

Comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la Federación Rusa

Lavrov busca también recuperar las relaciones comerciales entre ambos países por lo que será clave encontrar un acuerdo mutuo de cooperación con el fin de reimpulsar las negociaciones entre Moscú y Bogotá.

Cabe destacar que el gobierno dirigido por Vladimir Putín fue pieza clave en el proceso de negociación y cese al fuego entre las FARC y el Gobierno Colombiano, un alegato que la Federación Rusa quiere que el gobierno dirigido por Duque recuerde muy bien.