,

PÁNICO EN LA CÚPULA

Cunde el temor en el alto gobierno. Maduro, Cabello, Padrino y El Aissami refuerzan sus anillos de seguridad y diversifican sus “conchas”, ante el temor de una eventual operación “quirúrgica” de Estados Unidos

Luis Felipe Colina/CARRUSEL

La cúpula de la dictadura no duerme tranquila. Nicolás Maduro elevó de tres a seis sus anillos de seguridad, mientras que el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el presidente de la “Asamblea Constituyente” Diosdado Cabello, triplicaron los anillos cubanos, que los custodian y se atrincheran en Fuerte Tiuna. Por su parte, el ministro de Comercio Tarek El Aissami Maddah formó un comando personal, integrado por terrorista de Hezbolá, que custodian tanto a él, como a su familia las 24 horas del día.

El capitán Cabello pernocta en 36 “conchas” diferentes, ubicadas a lo largo y ancho del país, custodiado por agentes del G-2 cubano, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), que no se acogieron al proceso de pacificación, agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Como se sabe, la Fuerza Aérea del Comando Sur de los EEUU, vía satelital, controla “milimétricamente” todos los movimientos del narcoterrorismo, que usurpa el poder en Venezuela

REVEROL Y GONZÁLEZ, encargados de vigilar a Guaidó.

         LOS MAYORES GENERALES Néstor Luis Reverol Torres y su concuñado, Gustavo González López, ministro del Interior y director del Sebin, respectivamente, acusados por las autoridades de Estados Unidos de ser connotados miembros del denominado Cártel de los Soles, vigilan las 24 horas al presidente encargado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó Márquez, por instrucciones del dictador Nicolás Maduro.  La “tarea” la cumplen varios escuadrones, que incluyen francotiradores cubanos y del Hezbolá, quienes tendrían instrucciones precisas de liquidar a Guaidó si las autoridades estadounidenses se atreven a capturar en territorio venezolano a los integrantes del citado cártel.

                                               -0-

         La empresa Seguros La Vitalicia fue la fachada utilizada para lavar capitales por el prófugo de la justicia norteamericana Raúl Antonio Gorrín Belisario y su socio Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso, actual Contralor General de facto, según los fiscales federales de EEUU que recabaron los elementos probatorios, tanto en el territorio de ese país, como en varios paraísos fiscales.

                                               -0-

EL PASTOR BERTUCCI (Mesa de Diálogo de la Casa Amarilla) está en la mira de EEUU

           Autoridades norteamericanas estudian declarar como cómplices del régimen narcoterrorista que preside Nicolás Maduro Moros, a cada uno de los integrantes de la llamada “Mesa de Diálogo” que sesiona en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, que incluye a dirigentes de los partidos políticos “Avanzada Progresista”, de Henri José Falcón Fuentes, “Movimiento al Socialismo”, de Felipe Elías Mujica Hernández, “Soluciones”, de Claudio Eloy Fermín Maldonado y Rafael Ángel Marín Jaén, “Cambiemos”, de Timoteo de Jesús Zambrano Guédez y “Esperanza”, del pastor evangélico Javier Alejandro Bertucci Carrero. Ya el pasado 13 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU aplicó sanciones en contra de los diputados Luis Eduardo Parra Rivero (ex Convergencia, ex Primero Justicia), Franklyn Leonardo Duarte (ex Copei), José Gregorio Noriega (ex Voluntad Popular), Adolfo Superlano (ex MAS, ex UNT, ex Cambiemos) y José Dionisio Brito Rodríguez y Conrado Antonio Pérez Linares, ex militantes de PJ, acusados de recibir millonarias sumas de dinero de la dictadura de Maduro para montar una ilegal Asamblea Nacional, paralela a la que preside Guaidó. La medida incluyó también a Negal Morales Llovera (exAD), quien funge de “secretario” de esa AN,  cuyos “directivos” tambiénserán declarados por una Corte Federal estadounidense como cómplices necesarios del régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro, a solicitud de la Fiscalía General de ese país.

                                               -0-

         De acuerdo a diversas fuentes oficialistas el magistrado exprés Maikel José Moreno Pérez, presidente ilegítimo del Tribunal Supremo de Justicia, y prófugo de la justicia norteamericana, por estar incurso en crímenes de narcoterrorismo y blanqueo de capitales, visita con frecuencia la residencia de los narcosobrinos ubicada en la urbanización Cerro Verde al Este de la capital venezolana, en compañía de la ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela, del Contralor General de facto Elvis Eduardo Huidrobo Amoroso y de varios capos del Cártel de los Soles. ¿Temas que tratan? Venta de sentencias en el TSJ, en los tribunales nacionales del país, además del narcotráfico que impera en los centros penitenciarios.

                                               -0-

         El general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y uno de los presuntos capos del Cártel de los Soles, según las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos,  con la venía del dictador Nicolás Maduro Moros estafó de manera continuada al Estado venezolano, valiéndose para ello de un conjunto de empresas ilegítimamente registradas en “el imperio” norteamericano, donde residen varios de sus familiares, quienes hoy en día se han convertido en testigos protegidos, en contra de dicha organización delictiva, para evitar ser sancionados y deportados por las autoridades federales estadounidenses. Diversas fuentes militares coinciden en asegurar que los montos defraudados al fisco nacional, por ahora, son incalculables.

                                               -0-

         Fuentes gubernamentales aseguran que la francachela que se celebró recientemente en el archipiélago de Los Roques, y donde resultaron contagiados con el Covid-19 varios “bolichicos” o “robolucionarios”, fue organizada por Elvis Jesús Amoroso (alias El Duque), hijo del Contralor General de facto, mientras que el financiamiento corrió a cargo de un alto jefe de la “revolución”, con recursos provenientes del pago de la vacuna, que les arrebata a los contratistas del régimen que continúa usurpando el poder en Venezuela.

                                      -0-

Dentro del Cártel de los Soles comienzan a aflorar las diferencias. Unos creen que lo mejor es negociar la entrega del poder, con garantías de sobrevivencia. Otros sostienen la tesis del enfrentamiento, hasta el final, y, finalmente, otros deshojan la margarita entre Donald Trump y Maduro. No se descartan deserciones.

                                      -0-

Cuadros medios y bajos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana comienza a rechazar la presencia de los agentes cubanos en los cuarteles.

                                      -0-

El quiebre de la narcodictadura de Nicolás Maduro está cerca. Los cuarteles son un polvorín a punto de estallar, y las murmuraciones contra el alto mando militar, así como contra Maduro están a la orden del día.

                                               -0-

ABADÍ dejó huella profunda en la medicina venezolana.

         ✔HONDA CONMOCIÓN en la comunidad de los médicos ha causado el fallecimiento a los 84 años de edad del médico Isaac Abadí, ocurrido este primero de abril, víctima del Covid-19, en insuficiencia respiratoria. Para los estudiantes de pregrado y postgrado de medicina interna del Hospital Universitario de Caracas (HUC), la pasantía con Abadí ameritaba de un acentuado esfuerzo en la dedicación a los pacientes con deformidad e incapacidad, a causa de la artritis reumatoidea.  Abadí nació en la ciudad de Mérida y se graduó de médico en la Universidad del Zulia (LUZ). Formó parte del primer curso del postgrado de Medicina Interna en el HUC que comenzara en 1959. Su formación en Reumatología la realiza en el Hospital for Special Surgery de la Universidad de Cornell, en Nueva York. A su regreso reúne un grupo de médicos reumatólogos para fundar el servicio de Reumatología y luego el curso de postgrado de Reumatología de la Escuela Luis Razetti, de la Facultad de Medicina de la UCV, siendo su director hasta 1997.