,

SIGUE LA BALACERA en barrios de #Petare

El cerco policial no pudo capturar a «Wilexis» en el barrio José Félix Ribas, dónde perdieron la vida otros venezolanos, como el motorizado Carlos Sanz y el joven basquetbolista Brian Cedeño»

Félix B. Sucre

La comunidad de José Félix Ribas fue hoy escenario de un despliegue policial, conformado por efectivos de todos los cuerpos policiales del que dispone el gobierno de Nicolás Maduro, quien impartió la orden de acabar con la violencia que se le viene atribuyendo al presunto jefe de una banda de «Wilexis», el cual se ha convertido en un dolor de cabeza para los de Miraflores.

En este operativo policial, inexplicablemente murieron unos ciudadanos, el primero un trabajador identificado como Carlos Sanz, quien deja una viuda y dos hijos; el otro, un joven basquetbolista del equipo del barrio, Brian Cedeño, quien, como dicen los vecinos, nada tiene que ver con la banda delictiva. Sin embargo, en el operativo ordenado por el propio Nicolás Maduro, estos muertos pasarán a ser parte de esta o aquella banda, ya que el gobierno requiere de ellos para montar su espectáculo informativo y quedar como el bueno de la película.

Motorizado Carlos Sanz
Basquetbolista Brian Cedeño

Lo cierto es que los vecinos de José Félix Ribas no salen de su asombro por la forma violenta como han estado actuando, sobre todo, dicen, los del FAES, para los que no hay derechos humanos, ancianos y niños. Esa es la mayor queja, mucho más cuando allí le han dado respaldo al líder negativo, quien hasta ayer era un personaje importante para los chavistas, con el caso del alcalde José Vicente Rangel, quien lo recibía permanentemente, lo que no hacía con los vecinos ni con los representantes de la prensa.

Hoy la realidad en la parroquia Petare es otra. Ya el gobierno no lo desea cerca, por lo que se le acusa de estar en la oposición que se identifica con Juan Guaidó, cuando se llega a sostener que Maduro, presuntamente, le entregó 300 fusiles, los que son utilizados para sus enfrentamientos. Ese es un comentario que ronda por las calles del barrio.

Pues bien, durante varios días hubo un enfrentamiento entre la gente de otro líder negativo, conocido como «el gusano» que fue puesto en libertad hace poco, vinculado al pran «niño guerrero», quien le aportó apoyo para que no solo recuperara sus zonas en el barrio, sino que acabará con su viejo jefe de banda, de modo de ponerle las manos a José Félix Ribas, dónde se producen millones de dólares semanalmente, sin extorsionar, secuestrar o robar a nadie.

Lo curioso del caso, el cual es un tema general entre los vecinos del Municipio Sucre, que no entienden la reacción del inquilino de Miraflores, cuando ni el alcalde del PSUV, José Vicente Rangel ni el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez han salido a declarar frente al caso. O desmentir lo que se dice de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, quien es vinculada a la acción de exterminio contra Wilexis Acevedo, a quien el mismo Nicolás Maduro lo vínculo a la CIA, en un plan para derrocarlo a él, cuestión que de inmediato fue desmentido a través de las redes sociales por el propio acusado, contra quién Maduro pidió al Ministro Néstor Reverol que acabara con eso; es decir: acabar con Wilexis, el que se ha convertido en un dolor, ya que le está tumbando los éxitos que su gente ha tenido capturando a invasores de la Guaira.

Finalmente, el exconcejal Junior Pantoja, de Primero Justicia, quien había sido detenido en el mismo operativo, ya fue puesto en libertad. También sería bueno que el Fiscal General y el Defensor del Pueblo visitaran la comunidad para que en presencia vean lo que están viviendo los vecinos.

Si Nicolás Maduro quiere capturar al pran, tendrá que subir él con su equipo y ponen en ejecución su operación tun tun.

CNP 8526