, , ,

EL CIUDADANO, víctima de las calamidades #Opinión #RubénCoronel

Amanecemos en pandemia, con más contagios, pero tenemos patria, es la promesa cumplida del padre del movimiento bolivariano Hugo Chavéz Frias quién dijo en alocución de abril del 2007.

Rubén Coronel

«No importa que estemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aqui se trata de salvar la revolución.»

Mantra que todos los personeros oficiales, se configuraron y que para su existencia política, en cuanto a personalización, de ver quien esta más cerca de Chávez, aun cuando este sea ceniza, azufre celestial, sin importar el guión sensacional que apliquen, o sin verguenza al ridiculo alguno, para no desengranarse en ningún momento del poder aplican.

Hoy el humito de oxígeno, o el extintor escogido, es el terrorismo, la excusa perfecta, la incursión fallida «Operación Gedeón», de la cual toda la clase politica de este país es padre y madre, porque de alguna manera, omitieron y conocieron como se estaba gestando, tal cual una película de Ganster, entre espias, contraespías, narcotraficantes y empresarios mercenarios, llegamos al juego de quitame la pajita, e intercambio de responsabilidades, donde el terrorista eres tú.

Chavéz en otros mantra que podemos recordar, señalaba lo siguiente: «En América Latina nos quieren imponer el modelo de democracia diseñado por los Estados Unidos, y al que no acepte entrar por ese carril, lo acusan de populista radical, terrorista y dictador.»

«Ya en Venezuela no nos mandan desde el Pentágono, la Casa Blanca o la Embajada de los Estados Unidos. Somos libres y más nunca seremos esclavos, cuéstenos lo que nos cueste.

-Estamos comenzando a mirar lo que el Padre Libertador imaginaba: Una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad. Fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos.

Todo esto se cumplió de alguna manera, pero de manera contraria, somós un país con igualdad pero de injusticia y de menos libertad, que nos ha costado vidas y estilos de vida, que al no haber aceptado entrar por el carril de la revolución somos radicales apatridas, terroristas y mercenarios dictadores, y es una realidad no nos mandan desde el pentagono, hoy nos manda la delincuencia pólitica, dictadura socialista, liderizada por la revolución.

Hoy se afianza el ping pong político, en medio de la crisis del combustible, la crisis de la energía eléctrica, la crisis alimentarí, la crisis hospitalaria; Fiscalía pide al TSJ aclarar si Voluntad Popular es una organización terrorista.El fiscal designado por la impuesta ANC, T.W. Saab, introdujo un recurso de interpretación ante el TSJ, donde pide una aclaratoria de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, luego de considerar que la tolda naranja tiene una «historia criminal» y por consecuencia «debe ser disuelta» y recibir sanciones por ello, dejando claro que no le interesa ninguna solución sino la de defender no al pueblo, si no al proyecto político y seguir agravando una vez màs la crisis institucional.

Partidos de oposición rechazaron solicitud de Tarek William Saab en contra de Voluntad Popular. Los aliados como, PSOE Internacional: «Condenamos los intentos de criminalización de líderes y fuerzas de la oposición al régimen, como Voluntad Popular, actores necesarios en el proceso que debe culminar en elecciones democráticas, libres y en igualdad de condiciones en Venezuela.»

En la misma cancha, Leopoldo López: “Hoy quienes están acusados y solicitados internacionalmente por narcotraficantes, esos que tienen lazos de amistad con las FARC, el ELN, Hezbollah y con carteles de droga, quienes acercan a nuestro país a regímenes promotores del terrorismo, arremeten de nuevo contra VP”

Mientras en el Pong, y hablando de patriotas, oficialistas izaron bandera de Irán en el centro de Caracas en celebración de la llegada de los buques con gasolina, en dónde hay que hacernos la pregunta ¿y la sanciones que tanto hablaron que no dejaban entrar nada a la patria? comienzan mediante la carta de la soberania las maniobras para intentar apagar la conflictividad.

Y los espectadores, los venezolanos repatriados denuncian comer alimentos descompuestos en albergues de San Cristóbal. más de 600 venezolanos se encuentran hacinados en el albergue ubicado en la sede de la Unes. Venezuela entera despierta con múltiples protestas por la crisis del agua; tras más de 50 días sin el servicio, «A cuentagotas» inicia bombeo del preciado liquido a varios sectores de Caracas.

En el Ping, habla Guaido, enfatiza que la dictadura pretende ocultar la verdad sobre los migrantes venezolanos, reiteró que su gobierno buscará más apoyo económico para los migrantes venezolanos durante la Conferencia Internacional de Donantes que se realizará este martes, donde Más de 60 países participan en la primera conferencia de donantes para los migrantes que huyen de Venezuela.

Volviendo al Pong, chavismo da por perdida la señal de DirecTV pese a toma de instalaciones y equipos, María A. Díaz, del comité de usuarios del chavismo que introdujo la demanda contra la cablera, reconoció que no está en manos del oficialismo reponer la señal que ofrecía la empresa, a pesar de que gracias a su recurso el TSJ ordenó la toma de las instalaciones y equipos de la compañía con el fin de reponer el servicio. Por otro lado el régimen de Maduro siente la presión, en respuesta, y da el ejecutese de la ley del sometimiento, detienen a más de 20 personas en protestas por cierre del mercado Las Pulgas en Maracaibo, durante la cuarentena van 34 arrestos en Lara por protestar, funcionarios de la GNB agredieron al periodista Danilo Sarmiento durante una protesta en Falcón, y por presiones del mismisimo Maduro el programa critico de Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión fue sacado fuera del aire.

Lo que si es cierto, es que la promesa del padre de la revolución ha sido cumplida, hoy estamos indefensos y desnudos, no tenemos servicios públicos, ni tenemos para comer, y el PING PONG Político sigue de donde la figura más importante es el terrorismo al ciudadano que nos han creado. Mañana seguiremos con más contagios, nuevos terroristas mercenarios de la Operación Gedeon, más denuncias-escandalos de corrupción. Mientras Venezuela pasa hambre y calamidad. Gracias Hugo.