,

El Pentecontés y la caída del régimen #Opinión #RubénCoronel

Es bueno sentir la fuerza de las expresiones, como nombre nuevo, canto nuevo, hombre nuevo, nueva estrategía, nuevo gobierno, nueva alianza, en la epoca del éxodo de Jerusalen, hubo señales de renovación, de nuevos cielos y nueva tierra.

Rubén Coronel CNP 12091

Hoy se ve una luz entre tantos diablos sueltos, existen varios judas, y varios Kaifas, pero la promesa biblíca fue cumplida, Jesús fué crucificado.

Si de números o cifras estamos hablando, no siempre podemos tener la exactitud, de los números que nos da la biblia, así como tampoco sabemos la exactitud de la cifras de contagiados y muertos en Venezuela, por la pandemia, debido a la inexactitud, así como la apropiación indebida, del gobiernomadurista, de los resultados que hoy sumergen al país en una gran incertidumbre, al no saber en todos estos años de gobierno, como salir de la crisis.

Casi como una visión divina, vivimos los venezolanos, lo único que tenemos claro es la Fe de que esto acabará, y de manera inerte surgirá el cambio. Hoy vemos un poco la improvisación, para palear la pandemia, al escuchar tantas mentiras, porque al no haber una cura, es imposible que en Venezuela haya un control, el aumento de contagios 2145 hasta el cierre de semana. Esa suma dista mucho de aplanar la curva, la confusión que causa la estrategía de nuestro ministro de la ilustración y propaganda Joseph Goebbels (nuestro Jorge Rodríguez en la actualidad) , quién entre comunitarios e importados gastan horas y horas de raiting televisivo tratando de disfrazar la gravedad de la situación en Venezuela, una mentira repetida varias veces se convertirá en verdad.

Ahora nos anuncian un nuevo Pentecontés, para la flexibilización relativa El régimen de la República Bolivariana de Venezuela, en su lider máximo, Nicolás Maduro, aprobó la modificación del esquema de flexibilización relativa de la cuarentena a una nueva fórmula de 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena radicalizada.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, jizo el anuncio tras destacar el buen desenvolvimiento y desarrollo del primer esquema de 5 x 10 que inició el pasado lunes.

En ese sentido, anunció que el trabajo de los 10 sectores productivos que se activaron continuará este fin de semana y se implementará a partir de ello, el método 7 x 7.

El número 7 esta presente, en el calendario religioso israelita, el sabado es el 7mo día de la semana, Pentecontés cae 7 x 7 días luego de la pascua, cada 7mo año es (sabático), que significa descanso para los campos y liberación para los oprimidos después de 7 x 7 años tiene lugar el Jubileo.

Nos aplicaron la fórmula 5 x 10 para trabajar, la de pico y placa para comprar el combustible, la del Guardia a 10 $ x 10 $ para que pudiesemos tener acceso al suministro iraní, pero seguimos hoy con una creciente conflictividad, con paliativos para evitar la explosión social, con cisternas para el problema del agua, racionamientos y bajones para no sobrecalentar la industria, entre bonos y bolsas para paliar el hambre, todos estrategías de distracción y dominación a la mejor politica cubana, es nuestro sistema patria.

En 1933, Joseph Goebbels ,después de que los nazis se consolidaran en el poder, su Ministerio de Propaganda se apoderó rápidamente de la supervisión de los medios de comunicación, las artes y la información en el país. Se sintió atraído por los medios de comunicación relativamente nuevos, como la radio y el cine, con fines propagandísticos. Los temas de difusión incluían antisemitismo, enfrentamientos con congregaciones cristianas y, después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, conformación de la moral alemana.

Esto nos trae un paralelismo que no es mera concidencia, es una maquinaria propagandistíca, muy estudiada, en los dias actuales los escenarios son los mismos, los enemigos son otros, pero la estrategía es exactamente, aplicar la ley de la dominación de los pueblos. Los temas de difusión que hoy se incluyen son, el control del covid, las sanciones, el antisemitismo gringo, enfrentamientos con congregaciones cristianas y partidos de derecha y, después del inicio de la Segunda Guerra por la Asamblea Nacional, la cual perdieron su poca legitimidad con el nuevo pacto covid-19, deriva en conformación de la moral chavecistamadurista, para las inminentes elecciones parlamentarias.

Goebbels fue uno de los principales instigadores de actos antisemitas​ y uno de los pocos líderes nazis en mencionar públicamente el genocidio judío, casi como un chiste de humor negro, es imposible no señalar a Jorge Rodriguez y a Diosdado Cabello como responsables, del odio, instigación hacia los actos políticos de la oposición venezolana, que hoy somos todos los que tenemos un pensamiento contrario o critíco, que practicamente son todos los sectores periodistas, académicos, políticos, militantes, hombres, mujeres y niños, abuelos y abuelas como diria el gran comandante o estas conmigo o estas contra mi.

La resistencia del vapuleado gobierno de Maduro ha desconcertado a la comunidad internacional, a académicos, analistas y periodistas de todo el mundo. Llamémoslo una falta de imaginación negativa: la capacidad de concebir y prepararse para los peores escenarios posibles. La incapacidad de comprender la resiliencia de un régimen autoritario demuestra lo políticamente ingenuos que se han vuelto los miembros de las democracias liberales.

Los amigos de Maduro en Cuba, China, Rusia y Turquía le han ayudado a permanecer en el cargo. En Occidente se han subestimado de manera constante su determinación y su falta de escrúpulos.

Lo que nos indica debemos comenzar a pensar sin escrúpulos, y esto cambiará, por eso tengo el firme convencimiento, que algunos no ven claro el panorama, el lider máximo será el artifice de su propia destrucción, al abrir el boquete actual del somoda del combustible, los casos y soplos de los Narcocarteles, mantiene entretenidos a sus manadas de pelea, pero creo que cinco buques, y el diferencial cambiario no aguantará mucho, por ello amanecerá, votaremos y veremos.