, ,

El TSJ sacó el CNE que Maduro quería, incluyendo al hermano de Bernabé #Análisis #FélixBSucre

Luis Gutiérrez entró como rector principal del CNE. Es hermano de Bernabé Gutiérrez, exgobernador y jefe de AD en Amazonas, quien nunca habló del caso de los diputados Romer Guzumna, Julio Igarza y Norma Guarulla, hermana de Liborio Gurulla, exgobernador de la región y hasta ahora el único amazonense gobernador electo.

Félix B. Sucre I CNP 8526

No ha habido sorpresa en el escenario político con la designación del «CNE a la Carta, toda vez que desde hace más de 24 horas se conocía el listado de los candidatos a rectores.

La Sala Constitucional del TSJ, que ya conocía un recurso de Enrique Ochoa Antich y después recibió la solicitud de Felipe Mujica, quien solicitaba que se declarara la omisión legislativa, fue atendido con la debida prontitud porque es un aliado incondicional de Nicolás Maduro, como los demás que están en la mesa de Casa Amarilla, los cuales tienen que actuar más a favor de los intereses del inquilino de Miraflores, que en favor de una democracia participativa y protagónica. El pueblo no cuenta.

Llama la atención que para decretar la omisión legislativa, tal como lo indica el 336 de la Constitución Bolivariana, se observa que la Sala Constitucional ha modificado la Constitución. Eso es evidente, contando con el visto bueno hasta de Acción Democrática, al tener un rector como José Luis Gutiérrez Parra, hermano de José Bernabé Gutiérrez Parra, secretario nacional de organización de AD, además aliado de Luis Aquiles Moreno y de Henry Ramos Allup, jefe supremo de la tolda blanca.

¿Será que eso forma parte del pago por el caso de los diputados de Amazonas? Lo más probable. De esa región, cuando estaban preso en la Disip, los dos indígenas que fueron acusados de la presunta compra de votos, se llegó a decir que los afectos dieron el visto bueno para desincorporar a los tres diputados, quienes no tendrían dolientes.

Es por eso que nunca llegamos a escuchar a Bernabé Gutiérrez, exgobernador y jefe de AD en Amazonas, hablar de Romel Guzumna, Julio Igarza y Norma Guarulla, hermana de Liborio Gurulla, exgobernador de la región, siendo hasta hoy el único amazonense gobernador electo.

La rivalidad entre el nativo de Amazonas, Guarulla, contra el nativo de La Urbana estado Bolivar, Bernabé Gutiérrez, es posible que esté en el caso que nos ocupa, ya que creemos que la presencia de José Luis Gutiérrez como nuevo rector del CNE, se debe a las manos del afecto Bernabé, como la tuvo también cuando Juan Guaidó designó a la hija como representante diplomática en Chile, de donde ya se vino sin pena y sin gloria.

Tal vez, después de todo lo hecho por el TSJ, la mesa de diálogo de la Casa Amarilla dónde está la oposición de Nicolás Maduro, lleguemos a saber que está pasando con Juan Guaido’, de quién no sabemos, como tampoco el país, si es parte de estos «acuerdos» para tener los partidos un organismo electoral a su medida también.

Es hora de dar explicaciones. Con seriedad y honestidad para impedir que la abstención sea la ganadora y le permita al PSUV y al Alto Mando Militar llegar a contar con 130 diputados, para luego decirle a Copei, MAS, Soluciones, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio y a Cambiemos que ya no lo necesitan.

En todo caso, Felipe Mujica, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Javier Bertucci y Enrique Mendoza, serán los responsables de lo que les suceda electoralmente en las venideras elecciones parlamentarias, las cuales pudieran parecerse a las del 2005, cuando Primero Justicia participó sin conseguir nada. El Chavomadurismo de lo estará agradeciendo una eternidad.

Hoy, obviamente, los electores estamos en un callejón sin salida, porque viendo ese CNE, las jugadas de la oposición de Nicolás Maduro en la Casa Amarilla, la ausencia de la AN, lo que provoca es irse por el camino de la abstención, para no avalar una democracia de dirigentes chapuceros por sus intereses personales.

El país no les importa. Los negocios están a la vista.