,

Ya está al cobro el «bono de la guerra económica», del mes de junio, para los adultos mayores

Rubén Coronel

Trabajar 35 años en la administración pública, o llegar a la tercera edad, no es garantía de poder pasar una vejez tranquila en un país como Venezuela. Cuatro millones 862 mil 665 pensionados, dependen de sueldos que los nivela a la pobreza extrema, sin opción a alimentarse de la mejor manera o a adquirir los medicamentos para curar las dolencias de su edad.

«Muchos abuelos se están muriendo de hambre, están viviendo de la caridad; reciben comida en los comedores humanitarios a lo largo de Venezuela, o piden en la calle para sobrevivir» El salario lo cobran quienes tienen una pensión de vejez, aquellos que han trabajado toda su vida en el sector privado o público, cumplen la edad requerida y tienen como mínimo 750 semanas cotizadas en el Seguro Social.

Desde el pasado 3 de junio se está entregando el Bono Contra la Guerra Económica a los pensionados de mayor edad. El último día en recibir este bono será el próximo 6 de junio. El gobierno de Venezuela realizará este pago cada mes durante los primeros cinco días y mediante el uso de la Plataforma Patria.

Nicolás Maduro «aprobó la entrega de 12.284 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para mantener el 100% de atención a nuestros adultos y adultas mayores. Los nuevos pensionados y pensionadas se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores». Los beneficiarios recibirán cada mes un monto de 300.000 bolívares y lo harán en los primeros seis días del mes.

Los pensionados que quieran optar a este bono deberán realizarlo mediante la aplicación veQR de la tarjeta 100% Amor Mayo. Cada mes introducirán nuevas personas que hayan realizado la solicitud del bono. Todos los beneficiarios tendrán que cumplir con los requisitos que exige el Gobierno, es decir, ser mayor de 55 años en caso de ser mujer y 60 años en los hombres, estar registrado en la Plataforma Patria o tener el Carnet Patria. Además, no podrán recibir este bono por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

¿Quiénes lo Cobrán?

Bono Especial Guerra Económica Junio 2020. 

Monto: (390.000 Bs.)

Cronograma de Pagos: Depósito en la Plataforma Patria.

Fecha de pago del 03 al 06 de Junio 2020.

✅ Miércoles 03/06/2020: Edad 100 años a 85 años

.✅ Jueves 04/06/2020: Edad 84 años a 75 años.

✅ Viernes 05/06/2020: Edad 74 años a 65 años.

✅ Sábado  06/06/2020: Edad 64 años o menos.

No hace falta tener carnet para cobrar, no hace falta escanearse.Cobran todos los pensionados (Amor Mayor, Vejez, Sobreviviente, Invalidez e Incapacidad) ademas de todos los jubilados de la administración pública.