,

«Saab e» mucho el caliche #AlGrano #Opinión #FélixSucre

Félix B. Sucre

No es posible estar en el pellejo de la gente de Miraflores, quienes deben estar muy preocupados por la detención del empresario colombiano Alex
Saab, quien, como sabemos, está preso en la Isla de Cabo Verde, dónde lo acusan de todo, menos de estar rezando con la Santa Catalina de Siena. Por supuesto, hay que destacar que este personaje es un hombre de mucha confianza de la gente de Miraflores, quienes han mantenido con el una altísima relación comercial, pasando por las cajas del clap, oro, petróleo, casas, entre otros tantos negocios como el lavado de activos, tal como lo han señalado importantes medios internacionales.

Pues bien, la detención de este multifacético personaje, la cual lo pone en el tapete, debe tener pegado contra la pared al propio Nicolás Maduro, como a la cúpula del PSUV y a los del Alto Mando Militar, quienes también saben de las movilizaciones del caliche, para quien se emitió una cédula como venezolano y un pasaporte para diplomático para actuar en nombre del gobierno de Maduro; es decir, el mercadel de la revolución.

Alex Saab sabe mucho de los negocios del gobierno del PSUV, dónde no hay ningún tipo de escrúpulos para manejar cientos de miles de millones de dólares y de euros,clara lo que no ha habido un control por parte de la Asamblea Nacional, como lo indica la Constitución Bolivariana. No obstante, para eso han estado utilizando al tribunal supremo, quienes son los supremos alcahuetes de un gobierno acusado de corrupto y vinculado al narcotráfico.

Lo que también ha quedado en evidencia, con la detención de Saab en Cabo Verde, que el personaje está preso y que ninguna de las gestiones que ha estado ejecutando Miraflores no va a tener resultado, toda vez que los Estados Unidos lo está reclamando para que le responda a la justicia hasta por tráfico de drogas. Allá quieren saber todo lo que el ha hecho a favor de Nicolás Maduro, quien como inquilino de Miraflores ha puesto a pasar hambre a Venezuela, mientras se descubren grandes negocio que realiza ese personaje con muchos países, como el caso de México, Ecuador, Rusia, China, Turquía, Irán, India.

La lista es larga. Las ganancias de esas negociaciones son multimillonarias, por lo que a la hora de salir del poder de estos presuntos revolucionarios, las fortunas de los hijos de Chávez serán inmensas, lo que les permitirá vivir como burgueses, capitalistas, sin el que el socialismo sea su preocupación.

Lo cierto es que Alex Saab sabe mucho del entramado de Miraflores, dónde los Maduros flores, en primer lugar, si ha ese preso se lo llevan a Estados Unidos, saben que sus días están contados. Es el mismo caso de los militares que lo han estado acompañando en el desmantelamiento del país, en nombre de un supremo que hoy día es una desgracia para Venezuela, país que vive bajo la amenaza del Covid-19, cuando el chavismo es una pandemia también mortal.

MANCHETA
Con la realización de las elecciones parlamentarias por el CNE actual de van a resolver los problemas del país?

Vale Decir
EL G4 NO VA A ELECCIONES

De acuerdo a las declaraciones que hemos visto en los medios de comunicación, la dirigencia opositora que acompaña al Presidente Juan Guaido’ (AN), con tiempo denunció la confirmación del CNE, nombrado por la Sala Constitucional, después de decretar la Omisión Legislativa, con lo que violento la propia norma, ya que era la Sala Electoral la que debía hacer todo lo relacionado con lo electoral. Sin embargo, en el TSJ, como bufete de Miraflores, todo se acepta y sigue el camino. Pues, la comunidad internacional reaccionó contra esa decisión, como recientemente lo hiciera la OEA, lo que pareciera no importar al chavismo, quien, aún con una Asamblea Constituyente en su poder, busca pasar a controlar a la AN, todo para destronar a Guaido’, a quien es posible que ya le tengan el calabozo preparado.

Entregranos
El exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, hombre de confianza y defensor del chavismo, quien ya no puede ocultar que es vocero oficial de Maduro, llegó a sostener, en declaraciones recientes, que Juan Guaido’ está perdiendo apoyo entre mandatarios regionales. No obstante, no fue capaz de mostrar a los medios cuáles son esos países que ya no quieren al nuevo líder popular que hay en Venezuela. Lo que no explica el socialista español si su papel es por amor a Venezuela o porque recibe buenos o regalos de Miraflores, por lo que no responde en su país. Todos vienen a Venezuela, como en el caso de los dirigentes de PODEMOS a buscar sus gotas del petróleo. Es más, como el pasado Referéndum Revocatorio fue interrumpido por una jugarreta del PSUV y cinco tribunales de control, de los cuales no sabe nada de sus decisiones finales, lo indicado es activarlo, no esperar hasta el 22 para hacerlo, porque ya muchos de nosotros no estaremos en este mundo, como tampoco creo que Nicolás Maduro esté en Miraflores. Dios quiera que ya Rodríguez Zapatero no nos visite ni como turista.

Grado 33
En Colombia la cosa política se está moviendo muy aceleradamente por la captura de Alex Saab, lo que preocupa a personajes como Juan Manuel Santos, la exsenadora Piedad Córdoba, el senador Gustavo Petro, quienes conocen de las movidas de éste con Maduro, aparte de presunto beneficio económico y pare de contar. Asimismo, en éste rosario, se dice que Alex Saab mantenía también relaciones financieras con la FARC y con el ELN. La prensa indaga, investiga, lo que tiene muy alegre a la gente del expresidente Álvaro Uribe y al inquilino del Palacio de Nariño, por donde han llegado emisarios de Miraflores pidiendo diálogo.

Otra Mesa
CASA AMARILLA Y SU DIPUTADOS

Como se vea, cada quien tiene derecho a ambicionar una posición si es militante de un partido x. En este caso, es un hecho que en Copei, MAS, SPV, AP, EPC, Cambiemos y colaboradores, la participación en las venideras elecciones parlamentarias los atrae mucho, aunque no tengan trabajos que avale sus aspiraciones. No hay un municipio de Venezuela dónde los problemas no sean recurrentes, pues no vemos a dirigentes de ninguno de esos partidos exigiendo, reclamando atención o solución. La gente y sus problemas no están en sus agendas. Frente a eso debe haber una reacción. Por eso compartimos con el dirigente político petareño, Robinson Pérez, quien hoy día tiene una posición de independencia, toda vez que renunció a la Coordinación de Soluciones Para Venezuela en Sucre, Miranda. «Yo no necesito estar en un partido para trabajar al lado de mis vecinos en Petare, dónde hay gente muy valiosa en la lucha reivindicativa, sin estar pensando en elecciones parlamentaria. Los que deseen ser candidatos a diputados deben conocer sus estados y conocer a la gente; que no vengan como paracaidistas porque la gente está cansada de eso».

Otra Vista
GUAIDO SE ROBO A CITGO

Esto se lo oímos decir al presidente de Soluciones Para Venezuela, Claudio Fermín, en uno de sus encuentro con los medios de comunicación, sin mostrar documentos que avale su planteamiento. En todo caso, nuestro interés es periodísticos, por lo que no podemos dejar pasar un hecho noticiable de tanta importancia como ese. Por ejemplo, sabemos que CITGO está protegida por leyes federales de los Estados Unidos, no se sabe que ha hecho el diputado Juan Guaido’ frente a un señalamiento tan serio como el formulado por Fermín, de lo que se vienen haciendo eco sus partidarios. Lo que pudiéramos pensar es que con Polímeros de Venezuela, en Colombia, pudiera estar sucediendo lo mismo. Bueno sería aclarar todo esto, incluso por el bien de la democracia y la convivencia. El odio contra un enemigo político, porque es lo que entendemos está pasando con la postura contra Guaido’ a quien no hemos escuchado referirse de manera parecida a Fermín.

Nota: «Los manipuladores y difamadores de oficio somos los periodistas, como éste servidor, porque no escribimos a favor de la mesa de Casa Amarilla, de dónde, hasta hoy, no ha salido nada bueno para el país».

Enpista
EL DATAZO DE CARLOS ORTEGA

El dirigente sindical Carlos Ortega, presidente de la CTV, alertó al país con un posible juego o salida de Nicolás Maduro, quien, al parecer, estaría negociando su salida del gobierno. Esa información alertó principalmente a los chavista, cúpula que pretende mantenerse en el poder como herencia de Hugo Chávez. Lo que llama la atención es que de Miraflores no salieron a desmentir al veterano sindicalista, quien está en un exilio, luego que se fugara de la prisión de Ramo Verde. Qué dirán en el PSUV? Todo lo que va a suceder tiene su hora. Parece que el reloj no se detiene, ni en Cabo Verde.

Se rumora
Que los nuevos propietarios de los partidos AD, PJ, por el momento, ya están pensando en una especie de confederación de alacranes para que, si viene algún cambio político, ellos estén preparados para dar el salto y acomodarse en el nuevo lugar. El rumor dice que Bernabé Gutiérrez será el líder de tal confederación, ya que sus años de trabajo en estos menesteres, le da el derecho a presidir los y guiarlos por el camino del poder, como lo busco y hacer con Hugo Chávez inicialmente. Todo está por verse. La subsistencia política es parte de la jugada de Gutiérrez.

Es decir
LOS GOBERNADORES OBSERVADOS

Desde Miraflores, comenzando por el propio Nicolás Maduro, ha habido una serie de cuestionamientos en contra de los mandatarios regionales opositores, quienes vienen desistiendo con dignidad, en primer lugar la presencia de «los protectores» designados por al alto poder, aún cuando en ninguna ley de la República está contemplada la figura de éstos. En los lugares donde no ganan, entonces saltan a montar uno de estos sujetos, quienes además manejan presupuestos por encima de las Gobernaciones. Hoy Leidy Gómez, Ramón Guevara, Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira están en la mira de ese tribunal político que llaman Miraflores, de donde todas sus acciones contra la oposición es de amenazas, descalificaciones y desconocimiento. Pero una vez que le salen al paso, entonces se comportan como ovejitas, tal como acabamos de ver con Freddy Bernal. Lo cierto es que los gobernantes opositores saben que ellos son objetivo militar. Lo que llamó la atención fue la defensa del partido Copei a la gobernadora del Táchira, Leidy Gómez. Lo harían por instrucción de Maduro? Es posible, para eso tiene su oposición en Casa Amarilla.

AlGrano
Félix B. Sucre
CNP 8526