,

UE sanciona a Luis Parra y otros diez funcionarios

La Unión Europea (UE) sancionó este lunes al diputado Luis Parra y a diez funcionarios más del gobierno de Nicolás Maduro, por arrebatarle el cargo de presidente del Parlamento a Juan Guaidó.

En listado de nuevos sancionados también figuran Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, miembros de la directiva del Parlamento considerada como ilegítima.

También incluyen a la lista: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Frank Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puera.

Según la Unión Europea, estas personas son responsables “en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la AB, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros”.

La decisión de hoy lleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

La Unión Europea afirma que continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles.

Las medidas restrictivas de la UE sobre Venezuela se introdujeron en noviembre de 2017.

Incluyen un embargo de armas y equipos para la represión interna, así como una prohibición de viajar a la Europa comunitaria y un congelamiento de activos a las personas incluidas en la lista.

Son flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana.

72 horas para que la embajadora de la UE se retire de Venezuela

Nicolás Maduro ordenó el retiro de la embajadora de la Unión Europea en Caracas tras las sanciones impuestas contra un grupo de funcionarios venezolanos.

Maduro dijo, durante un acto en el palacio presidencial, que le daba 72 horas a la diplomática europea Isabel Brilhante Pedrosa para que abandone Venezuela, y agregó que estaba dispuesto a facilitarle un vuelo para que salga del país en medio de la cuarentena.