,

Sin orden judicial desalojan el Mercado Mayorista de Barquisimeto

El Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) fue cerrado este sábado 11 de julio por órdenes de la junta directiva que continúa con los desalojos de galpones sin ningún tipo de orden judicial, así lo denunciaron los comerciantes.

Durante la cuarentena, la junta directiva de Mercabar, presidida por Juan Carlos Sierra, ha tomado seis galpones y practicado dos detenciones, indicó el abogado defensor de los comerciantes, Gerardo Carrillo, quien responsabilizó a las autoridades por la integridad de los comerciantes.

El viernes 10 de julio, en horas de la noche, la Policía Municipal de Iribarren (PMI) rompió los candados de dos establecimientos, Martiniano C.A. y Distribuidora Agrícola Las Dos E, para confiscar la mercancía y desocupar los galpones.

Los comerciantes iniciaron vigilias en los locales para evitar más desalojos, pero los cuerpos de seguridad clausuraron el paso a los locales este sábado 11 de julio. Ambos negocios amanecieron con las santamarías soldadas y una notificación emitida por la Alcaldía de Iribarren con el encabezado de “local recuperado según providencia administrativa dictada por la junta directiva de Mercabar”.

Patrullas de la PMI están afuera de los negocios y los comerciantes permanecen en la entrada de Mercabar reclamando pasar.