, ,

Pakistán aprueba la castración para castigar la pederastia

Aprueban en Pakistán una ley para la castración química o quirúrgica como castigo a los que abusan de los niños. Así lo informó a Efe, el diputado encargado de presentar la norma.

Por otra parte, el parlamentario de la Asamblea Legislativa de Azad Cachemira, Ahmed Raza Qadri, detalló que: “El abuso de niños es un crimen atroz y ocurre que los pederastas salen de la cárcel después de unos pocos años y comienzan a abusar de nuevo”.

Por esa razón se tomó la decisión de presentar la ley contra los pederastas, la cual fue aprobada este miércoles. El legislador manifestó que si salen de la cárcel, no podrán volver a abusar de los niños.

Esta ley que contempla la castración, no está vigente en otras zonas del país asiático. De tal manera que se hará según lo decidan los jueces, sea química o quirúrgicamente.

La nueva ley aprobada en Pakistán incluye la pena de muerte o cadena perpetua que en el país son 25 años.

Raza dijo: “El juez decidirá la sentencia dependiendo de las circunstancias”.

La castración es una medida de castigo para los que abusan de los niños, y está vigente en algunos estados de EE.UU e Indonesia.

En el 2018, un asesinato y violación de una menor de 7 años, provocó manifestaciones en el país. Esto llevó a los gobernantes a tomar cartas en el asunto, porque ya eran 11 los casos similares en la región en lo que iba de año.

A principios del 2020 el parlamento nacional aprobó la ley que busca proteger a los menores, a través de un instrumento que castigue a los pederastas por las desapariciones de los niños.