,

Se suman 4 muertes y 287 nuevos casos por Covid-19 en Venezuela

La pandemia del coronavirus ya registra 9 mil 465 casos en el territorio venezolano, de acuerdo a la información ofrecida este domingo por el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez.

Para este día se reportaron 287 nuevas infecciones, de los cuales 230 son casos comunitarios y 57 casos importados.

En cuanto a los contagios comunitarios alertó sobre el aumento del número de casos en Distrito Capital, que sumó 116 de los positivos de las últimas 24 horas. Aparte de la capital, 65 infectados registró Bolívar, 25 el estado Zulia, 13 para Monagas, 5 del estado Táchira y además Sucre, La Guaira, Carabobo, Barinas, Apure y Aragua reportaron un caso cada uno.

Para completar los casos del domingo, Rodríguez especificó que 57 son extranjeros, y desde Colombia, uno de los países limítrofes con Venezuela, llegaron 40 personas con el virus, mientras que desde Perú ingresaron seis, de Ecuador otros seis, y por último, cinco de Brasil.

Para finalizar el reporte diario, el vocero oficialista informó sobre cuatro fallecimientos para que el país alcance los 89 decesos por la enfermedad originaria de China. Según Rodríguez, son tres mujeres y un hombre, dos de las damas eran oriundas del estado Sucre (77 y 76 años, respectivamente), una señora del Distrito Capital y un hombre de 56 años de Zulia.

Recordó la estructura del plan de flexibilización dividido en tres niveles y exhortó a su cumplimiento correcto en cada estado.