,

Sistema Nacional de Riesgo en alerta 24 horas por las lluvias

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este sábado que el Sistema Nacional de Riesgo se mantiene en alerta las 24 horas del día ante el periodo de lluvias ocasionado por el paso de la Tormenta Tropical Gonzalo.

Ruben Coronel

Rodríguez detalló que el Sistema Nacional de Riesgo «ha hecho todo lo indicado como parte del plan nacional de lluvias en comunión con el Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), las zonas operativas y Protección Civil».

Con respecto a la Tormenta Tropical, Rodríguez precisó que «bajó la intensidad de sus vientos» genera lluvias y ráfagas de vientos en los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro. En ese sentido, detalló que no se han reportado daños en dichas entidades. Difunde estos boletines y permite que la información llegue a otros.

Gonzalo se degrada a tormenta tropical

El meteorólogo Luis Vargas tuiteó a las 2:00 pm de este sábado: «Gonzalo se ha degradado a Depresión Tropical, con vientos máximos sostenidos que han disminuido a 55kmh. El centro del sistema se encuentra a 80 Km al noroeste de Trinidad #25jul 2pm».

También el Centro Nacional de Huracanes de EE UU señaló a la 1:50 pm: «Depresión tropical #Gonzalo Aviso 16A: Chubascos de Gonzalo extendiéndose a través del lejano sudeste del mar Caribe».