, , ,

El presidente prohíbe Tik Tok #Opinión #JesúsSilva

Algunos dirán que es un golpe a la libertad de expresión pero yo aplaudo al presidente que ya oficialmente anunció que prohíbe Tik Tok; porque, conjuntamente con el reguetón, esa aplicación es uno de los inventos que más idiotiza a la juventud en este siglo.

Jesús Silva R

Un programa usado para bailar y cantar haciendo playback y doblaje de la voz de otros no tiene utilidad práctica, sin embargo en Venezuela se ha hecho demasiado popular. una moda. 

En mi criterio, en un país donde la mayoría del pueblo lucha dramáticamente para lograr recursos para comer, no hay tiempo para Tik Tok. Solamente en esa pequeña población venezolana que asiste a los bodegones con cientos o miles de dólares en mano, puede existir tiempo libre para el ocio del Tik Tok.

Yo nunca haría un vídeo para esa plataforma, primero porque tengo problemas diariamente con la luz (como casi todo venezolano) y en segundo lugar, toma mucho tiempo aprenderse una letra de una canción o una coreografía con la canción de moda.

Ese tiempo lo dedico a trabajar. Desafortunadamente no es en Venezuela que se prohibió Tik Tok si no en Estados Unidos mediante un decreto de Donald Trump, vale decir, un país estremecido por cientos de miles de muertos de coronavirus en 2020. No obstante, la decisión de Trump no acontece por las razones que yo he expuesto aquí, si no porque Tik Tok es chino y Trump se opone radicalmente a la expansión comercial de China en EEUU, incluso antes de lo que él llama el virus chino. 

Dice el inquilino de la Casa Blanca, que el gobierno comunista del país asiático usa Tik Tok para espiar a otras naciones y a sus habitantes, especialmente espía a EEUU. Pero no se muestra una sola evidencia que respalde esta creencia de Trump. Más bien parece un veto ilegal contra China cuyo Tik Tok ha penetrado masivamente a la población estadounidense como ya lo ha hecho con otros productos.

Por ahora, se ha creado Reel, una copia de Tik Tok, que hace lo mismo que la famosa aplicación china y es la respuesta del mundo occidental que no se quiere dejar arropar por los chinos. Aún así, los chinos lucen imparables como la primera economía comercial del mundo (y la segunda en ingresos globales, sólo superada por EEUU debido al petróleo del fracking). Mientras en EEUU dicen Tik Tok, en la Venezuela en crisis del presente, decimos Tic Tac, rumbo a elecciones parlamentarias con un resultado cantado que merecerá un video bailable de Tik Tok.

@Jesus_Silva_R

(1979) Padre. Doctor en Derecho Constitucional. Primer izquierdista elegido IVLP por USA en 2017. Abogado penalista. Profesor UCV (TSJ SC Expediente 15-1131). English teacher. Autos del libro «Memorias Políticas», UNESR 2013.