,

En San Agustín no hay Internet ni líneas telefónicas

Habitantes de la parroquia San Agustín, sector Marín, denuncian que desde hace ya una semana no tiene conexión al servicio de CANTV, lo cual les ha impedido acceder al uso de internet.

Yesmir Palacios, vecina del sector, informó para La Razón que el día lunes 3 de agosto una ambulancia se enredó con el cableado de las líneas de CANTV. «El conductor y su compañero se bajaron y se subieron al techo de la ambulancia y sin preguntar cortaron los cables, a mi me dejaron sin Internet», indicó.

Otros vecinos manifestaron que no es la primera vez que sucede este tipo de irregularidad, puesto que cada vez que pasa un vehículo, los cables terminan más abajo de lo que deberían estar.

Consejo Comunal Vs CANTV

Otro problema recurrente en la parroquia San Agustín es que desde hace cuatro años, el Consejo Comunal se atribuyó el resguardo de las llaves para la instalación de las líneas telefónicas.

«Hace mas de dos años que solicité mi línea telefónica y CANTV me dio la orden de instalación, pero resulta que los obreros no pueden hacer nada, y me dijeron que si conseguía la llave de los armarios, ellos con gusto me hacían la instalación», comentó a La Razón Sonia Peña, residente de la parroquia.

Por su parte Pedro Peña indicó: «Esas mujeres del consejo comunal se creen dueñas y presidentas, para que CANTV pueda venir a resolver algún problema, tiene que estar presente personal de confianza de ellas»

En su defensa

Una de las integrantes del consejo comunal, quien no quiso identificarse, dijo: » La presidenta del consejo no quiere dar la llave porque se hacían negociaciones de líneas telefónicas para que los locales comerciales instalaran sus puntos de ventas»