, ,

Caso Saab I Maduro destituye a Zerpa en Finanzas y lo sustituye por Delcy Eloína Rodríguez

Simón Zerpa Delgado habría caído en desgracia de Miraflores ante la sospecha de haber delatado el viaje del testaferro de Maduro, Álex Saab, a Teherán.

El nombramiento al nuevo cargo que ocupará Rodríguez apareció publicado este miércoles 9 de septiembre en Gaceta Oficial N° 41.960.

“Nombro a la ciudadana Delcy Eloína Rodríguez Gómez como ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas en condición de encargada con las competencias inherentes al cargo de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”, se lee en la Gaceta firmada por Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez estuvo ejerciendo funciones como vicepresidenta del régimen y representante de la Comisión para la Prevención por Covid-19 desde el pasado mes de marzo y es una persona de ñla estricta confianza del dictador Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

De acuerdo a un versión, aún no confirmada, el exministro Simón Zerpa cayó en desgracia de la pareja Maduro-Flores, ante la sospecha que fue una de las personas que delató el viaje del presunto testaferro del jefe de Estado, Álex Saab, en su viaje a Irán, via Cabo Verde, país africano donde se encuentra detenido a solicitud de Estados Unidos, por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

En su cuenta en Twitter, el exfuncionario Zerpa agradeció a Maduro la confianza depositada: