, ,

La encuesta R + V Insurance Group: «En Alemania le temen a las políticas de Trump, más que al Covid-19»

Los alemanes temen más a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que al coronavirus, que ha causado estragos en la mayor economía de Europa, mostró el jueves una encuesta anual sobre actitudes en el país.

Los temores de que las políticas de Trump hagan del mundo un lugar más peligroso eclipsaron las preocupaciones económicas, y el 53% de los encuestados lo ubicó en el primer escalón de su lista, según la encuesta realizada en junio y julio para R + V Insurance Group.

El aumento del costo de vida, la situación económica y el costo de la deuda de la Unión Europea para los contribuyentes ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar para los alemanes, tradicionalmente cautelosos.

El coronavirus ocupó el puesto 17 y solo alrededor de un tercio de los encuestados dijeron que les preocupa que ellos o alguien que conocían bien pudieran contraer el Covid-19.

Alemania ha mantenido el número de casos y muertes por Covid-19 relativamente bajo en comparación con algunos de sus vecinos europeos, pero las nuevas infecciones están aumentando nuevamente.

La encuesta no dio detalles sobre qué aspectos de las políticas de Trump preocupaban a los alemanes, pero R + V citó al politólogo Manfred Schmidt, de la Universidad Ruprecht-Karls en Heidelberg, que mencionó su política exterior.

“Particularmente notables son los conflictos comerciales con China y los ataques de política comercial y de seguridad contra aliados, incluida Alemania. Además, la retirada de Estados Unidos de la cooperación internacional y el enfrentamiento con Irán”, dijo Schmidt, quien asesora a R + V en la encuesta anual.

Unas 2.400 personas fueron interrogadas para la encuesta “Miedos de los alemanes”, que se ha realizado desde 1992.