, , ,

Organizarse para poder vencer #Opinión #JesúsPetitDaCosta

Ambos comandos, que deberían instalarse ahora mismo, establecerían entre ellos un mecanismo de contacto con el fin de unir esfuerzos, coordinar acciones y ahorrar energías y gastos.

Jesús Antonio Petit Da Costa

La victoria se crea, escribió Sun Tzu en el “Arte de la Guerra.” Se la crea en política sobre tres bases: 1) Organización; 2) Estrategia; y, 3) Mística.

Tenemos fijada para el 6D una batalla decisiva por la liberación de Venezuela, que es la nuestra personal. Debemos ganarla. La ganaremos si conseguimos una abstención masiva de por lo menos el 60% de los electores. Pero nuestra victoria será contundente e irrefutable si la abstención masiva no baja del 75% de los electores. Será fulminante si llega al 80%. 

Y para ganarla, logrando este objetivo, tenemos que organizarnos desde ahora mismo. No confiarnos en que el 85% de los venezolanos está contra Maduro. Debemos organizar este 85% para la victoria. ¿Cómo organizarlos?

Comencemos por los partidos que han acordado la abstención. He recomendado que constituyan dos comandos, ya que no es posible que sea uno solo:

1.- El de Guaidó con los 37 partidos que lo apoyan.

2.- El de María Corina, Ledezma y los diputados de los partidos que integran la Fracción 16J.

Ambos comandos, que deberían instalarse ahora mismo, establecerían entre ellos un mecanismo de contacto con el fin de unir esfuerzos, coordinar acciones y ahorrar energías y gastos. Tengan presente que el enemigo no es cualquier cosa sino un cartel, corporación o coalición criminal transnacional, que cuenta con fuerzas y medios a discreción, el cual se está jugando el poder al que no está dispuesto a renunciar.

           Ya lo dije y ahora insisto con la voz de la experiencia: ya que coinciden en el objetivo, coincidan en la acción. La batalla fijada para el 6D no es juego para tomarla deportivamente creyendo que ya está ganada por el rechazo inmenso a Maduro y su narcotiranía títere de Cuba.

petitdacosta@gmail.com 

EL AUTOR es abogado
y magistrado jubilado. Profesor en la
Universidad Central de Venezuela
1966-1996 en derecho mercantil
y derecho laboral. Exprocurador
general de la República. Expresidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela






https://www.larazon.net/category/petit-da-costa/