, ,

Comunidades claman por gas para cocinar los alimentos

Habitantes denuncian que las autoridades les han informado que no hay gas hasta enero

El gobierno nacional se prepara para anunciar en pocas horas el inicio oficial de la Navidad y lo hará en medio de protestas populares registradas en casi todo el país.

La hiperinflación sin control, escasez de gasolina, pulverización de los salarios y fallas con los servicios de agua, electricidad, gasolina, gas y telecomunicaciones han lanzado a la gente a las calles para exigir sus derechos.

El suministro de gas para cocinar los alimentos es una de las situaciones que poca o ninguna respuesta ha obtenido la comunidad por parte del gobierno. En muchas regiones las bombonas de gas desaparecieron de la vida diaria para ser sustituidas por cocinitas eléctricas y leña.

Este sábado los habitantes que hacen vida parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia del estado Carabobo, denunciaron a través de un video publicado en la cuenta del diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, en la red social Twitter, que tienen seis meses sin recibir gas.

“Hoy nos avisaron que la parroquia Miguel Peña quedó bloqueado hasta enero para recibir el preciado servicio”, indicó una vecina de la comunidad.

“También denunciamos la falta de electricidad. Todos los días nos quitan la luz. El agua también llega sucia, con olores nauseabundos y no es apta para el consumo humano. Estamos sufriendo todas las precariedades”, agregó otra habitante de esta localidad.

Las comunidades exigieron pronta solución a este conjunto de problemas que calificaron como calamitosos.