, ,

Investigan alteración de carreras en Hipódromo de La Rinconada

El Fiscal Tarek William Saab explicó que dos trabajadores realizaron ajustes para ganar de forma irregular

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó hoy que el Ministerio Público avanza en la investigación de diversos actos de corrupción cometidos en competencias de carrera de caballos realizadas en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas.

En tal sentido, informó sobre la orden de privativa de libertad contra dos trabajadores del recinto deportivo: Felimón Castillo, quien se encargaban de la fiscalización de las competencias; y del jockey Misael Rodríguez Ventura.

El Fiscal explicó que ambos trabajadores realizaron ajustes para ganar de forma irregular la séptima carrera de la 1º válida del 5 y 6, realizada el pasado 5 de octubre.

La denuncia del hecho fraudulento fue formulada ante el Ministerio Público por el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio Álvarez, quien sustentó sus argumentos con videos captados por el circuito audiovisual del recinto hípico capitalino.

William Saab explicó que los presuntos implicados retiraron los plomos con el peso establecido para correr y, de esta manera, mantenerse aventajados ante el resto de los jinetes inscritos en esa competencia.

La Fiscalía 4º Nacional fue la designada para la actuación judicial en este caso en el que los supuestos responsables, Castillo López y Rodríguez Ventura, habrían incurrido en los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento.