, ,

La Asamblea Nacional juramentó Comité Organizador de la Consulta Popular

El Comité quedó conformado por representantes de organizaciones proponentes de la Consulta, la Academia e intelectualidad y sectores estudiantiles

La propuesta de la oposición liderada por el diputado Juan Guaidó para consultar la opinión de la población sobre temas tales como la atención a la emergencia, posibilidades de transición y elecciones libres, justas y verificables, avanzó este martes con la juramentación del Comité Organizador.

En sesión de la Asamblea Nacional, celebrada en Caracas, se aprobó la designación de los integrantes del Comité y posteriormente se procedió a su juramentación. Esta instancia se encargará de articular todos los procesos necesarios que sean requeridos para la realización del evento.

El Comité quedó conformado con representantes de las organizaciones proponentes de la Consulta Popular, la Academia e intelectualidad y sectores estudiantiles:

.- Enrique Colmenares Finol: Ingeniero y exministro del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables durante el segundo gobierno del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez.

.- Blanca Rosa Mármol de León: abogada especialista en Ciencias Penales y Criminológica, exmagistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia y docente.

.- Horacio Medina: Experto petrolero, Exgerente de Convenios Operativos/Nuevos Negocios E&P-Pdvsa, entre los años 1980-2002.

.- Carolina Jaimes Branger: Ingeniera de sistemas egresada de la Universidad Metropolitana, estudios de postgrado en Historia del Arte y Master Educación, en Harvard University. Es miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua. Comunicadora social.

.- Isabel Pereira: Pizani: Socióloga egresada de la UCV, con doctorado en Sociología del Desarrollo, en la Universidad París I, Panteón – Sorbona, Francia. Fue Directora de Políticas Públicas de CEDICE. Ha sido consultora de la Organización de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

.- Rafael Punceles: Consejero Universitario UCAB. Estudiante de Derecho.

.- Estefanía Cervó: Consejera Universitaria de la UCV. Estudiante de Salud pública.

Durante esta sesión el parlamento aprobó un acuerdo para declarar inconstitucional e inexistente la Ley Antibloqueo, aprobada la semana por la Asamblea Nacional Constituyente. Los diputados también aprobaron un acuerdo para la protección y defensa de los pueblos indígenas mediante la expulsión inmediata de los grupos irregulares en la frontera.