, ,

Maduro incorporó nuevos sectores productivos a la semana de flexibilización

El Jefe de Estado informó que las nuevas medidas se aplicarán mediante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que a partir de este lunes 19 de octubre serán ampliados los sectores que se reincorporan a la actividad productiva, en el marco del Plan 7+7 Plus ejecutado para activar la economía y prevenir la propagación del Covid-19.

“Se acercan las navidades y vamos a ampliar los nuevos sectores productivos”, afirmó en jornada de trabajo realizada en Caracas para ofrecer un balance semanal sobre la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El Presidente informó que en los próximos días llegará al país la vacuna de China para realizar los ensayos clínicos

Informó que a partir de este lunes se permitirá la flexibilización para las posadas y hoteles, balnearios, parques de diversiones, clubes, teleféricos, piscinas y licorerías.  Agregó que también se incluyen a mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías.

El Presidente agregó que desde este lunes también se unen a la semana de flexibilización las oficinas de los entes públicos Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y Sencamer. Agregó que Cantv y Corpoelec continuarán cumpliendo con esta medida.

La incorporación de estos sectores y oficinas del Estado se llevará a cabo mediante el cumplimiento de las distintas normas de bioseguridad para prevenir las cadenas de contagio. “Vamos visualizando diciembre felices y en familia, para recibir al Niño Jesús en familia. Que nadie baje la guardia, no podemos cantar victoria”, afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Acotó que estas medidas continuarán hasta que se logre, a partir de la vacuna que sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud, el 95 % de la inmunidad de rebaño.

DECRECIMIENTO DE CONTAGIOS

De igual modo, la Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, resaltó que Venezuela viene experimentando un decrecimiento de casos de contagios de Covid-19. Al respecto, informó que durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 347 nuevos casos y agregó que el 92 % de personas del total ha logrado recuperar el estado de salud.

En este sentido, Maduro destacó los resultados positivos que ha arrojado la aplicación de la técnica de la ozonoterapia en el tratamiento médico con personas afectadas por la enfermedad. Explicó que este método ha permitido la recuperación del 95 % en los casos de mayor gravedad. “Es un tratamiento efectivo y certificado contra el coronavirus, ahora debemos llevarlo a todos los rincones de Venezuela”, propuso el Jefe de Estado.

Asimismo, Maduro recordó que Venezuela fue el primer país del mundo en recomendar el uso del tapabocas. “Todos lo hicimos de manera voluntaria y con conciencia”, expresó.

Agregó que el gobierno anunció para esta jornada dominical los 4 tratamientos efectivos contra el Covid-19: la ozonoterapia, las gotas del Dr. José Gregorio Hernández (un antiviral), la medicina natural recomendada por el gobernador Lacava y el suero equino. “Con la ciencia y con la tecnología, Venezuela sí se puede vencer al Covid-19”, dijo.

El presidente también informó que el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó a Venezuela para participar como voluntario en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19. “En los próximos días llegará también la vacuna china. La idea es garantizar vacunas para todo el pueblo venezolano”, resaltó.

Por su parte, la ministra Gabriela Jiménez señaló que actualmente se están realizando pruebas científicas con suero de plasma equipo que están ofreciendo buenos resultados para el tratamiento del coronavirus. “En estos momentos estamos por iniciar la tercera etapa del estudio en la UCV, pues los ensayos han sido positivos”, agregó.