, ,

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: “El 6D será nuestra venganza personal”

La Vicepresidenta ejecutiva aseguró que ya no  hay hiperinflación

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre serán una “venganza personal”. “El 6 de diciembre será nuestra venganza personal con mucho amor. El pueblo venezolano saldrá victorioso, vamos a ganar la Asamblea Nacional por la felicidad de nuestro pueblo”, afirmó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la Vicepresidenta Rodríguez durante entrevista concedida al programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y transmitido a través de Venezolana de Televisión y las redes sociales.

La Vicepresidenta también fue consultada sobre la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, y resaltó que una de las finalidades de este instrumento legislativo es la recomposición del sistema de remuneración salarial y el valor de las prestaciones sociales de los trabajadores.

“El objetivo estratégico de este instrumento es que, en primer lugar, todas las fuerzas productivas nacionales se activen y se desarrollen. Y, en segundo lugar, la captación de la inversión internacional”, explicó.

Rodríguez indicó que en el año 2018 el Ejecutivo aprobó una medida que ancló el salario mínimo nacional al valor de medio Petro. Añadió que esta decisión se tomó con la finalidad de frenar el deterioro de los salarios producto del ataque contra la economía nacional. Agregó que lamentablemente esta acción en beneficio de los trabajadores todavía no se ha materializado.

Dijo que la ejecución del Programa de Recuperación Económica se ha visto afectado por los efectos de la pandemia del Covid-19, así como ha ocurrido con las economías de otros países en el mundo.

Explicó que entre los años 2013 y 2020 Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos, y aun así Venezuela ha sido un ejemplo para el mundo porque se ha mantenido en paz. “La Ley Antibloqueo es un instrumento para garantizar ingresos a Venezuela”, indicó.

“La economía mundial entró en una fase de decrecimiento terrible. Venezuela no está aislada a esa realidad, pero además, está bloqueada. En este contexto, hemos dado respuesta a los efectos de la pandemia y sosteniendo el modelo de inclusión, justicia e igualdad social”, resaltó.

Señaló que el Presidente Nicolás Maduro sigue enfocando las políticas laborales y sociales para proteger a los trabajadores venezolanos. “Instamos a los sindicatos a sumarse a la batalla, a los trabajadores petroleros, a los trabajadores de las industrias básicas, de todos los sectores productivos y de todas las industrias”, invitó.

Detalló que la recomposición de los salarios y remuneraciones de los trabajadores está plasmado en el Literal uno del artículo 18 de la Ley Antibloqueo; y la  consolidación de la protección social en el Literal 2.

Aseguró que la Ley Antibloqueo ofrece mecanismos para que los inversionistas nacionales e internacionales puedan tener un desarrollo seguro de sus inversiones en el país. Agregó que Venezuela produce más que hace tres años: “La crisis nos ha enseñado a resolver y a desarrollarnos

“Venezuela pasa a una etapa de mayor ofensiva en defensa de la economía nacional con la Ley Antibloqueo”, destacó.

Afirmó que el gobierno descarta la posibilidad de formalizar la dolarización de la economía y aseguró que ya no hay hiperinflación. “Venezuela no estará atada al dólar como otros países”, dijo. “El Bolívar es nuestra moneda. Seguirá siendo nuestra moneda nacional, si se sustituyera sería por otra moneda nacional, no por divisas”, aseveró.

Agregó que el país ya superó la hiperinflación. “El pueblo venezolano ha visto que no hay hiperinflación aunque sus números de la inflación siguen impactando”, aseguró.

“El Ministerio de Finanzas acompaña todas estas políticas y el diseño de políticas que permitan el resultado victorioso de un pueblo que en los últimos años, en medio de un feroz y criminal bloqueo, ha resistido victoriosamente», puntualizó Rodríguez, al tiempo que reiteró que Venezuela tiene potencialidades de generar inversión a gran escala, «lo cual es un atractivo para el inversionista nacional y extranjero que verá protegido su patrimonio con la Ley Antibloqueo”, dijo Rodríguez quien también dirige el Ministerio de Finanzas.

De igual modo, manifestó su gratitud al pueblo venezolano por la disciplina y conciencia que han aplicado durante las medidas emprendidas por el gobierno en la Cuarentena Social para prevenir la propagación del coronavirus. “El pueblo decidió cuidarse ante la pandemia que actualmente enfrenta el mundo con la Covid-19”, enfatizó.

Recordó que esta enfermedad era desconocida y ya el mundo la está enfrentando a través de los diversos proyectos de vacunas que se encuentran en desarrollo. “Ya hay varias candidatas a vacunas que están en la fase tres de los ensayos clínicos. Actualmente, Venezuela participa en las pruebas de la vacuna Sputnik V, y lo cual, sin duda, marcará un hito en la historia”, aseveró.

Dijo que esta vacuna puede estar en circulación para finales de este año en el país y que científicamente no ha tenido ningún tipo de complicación. “Las vacunas de China y Rusia son las que, hasta el momento, han tenido un resultado muy alentador para la humanidad”, destacó.