,

Sustituyen a Roy Chaderton como embajador ante la OEA

Bernardo Álvarez Herrera será el nuevo representante permanente de Venezuela ante la OEA, sustituyendo a Roy Chaderton quien ocupaba el cargo desde el año 2008


Redacción La Razón

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó la designación de Bernardo Álvarez Herrera, como nuevo representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede Washington, Estados Unidos.

El cargo lo ocupó durante 7 años, hasta el día de hoy, Roy Chaderton, quien ahora pasará a cumplir “funciones de Estado” según la misma canciller.

Bernardo Álvarez, quien sustituirá a Chaderton, nació en el estado Lara y es licenciado en Estudios Políticos con postgrado en Estudios del Desarrollo.Fue embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España en 2011 y viceministro de Relaciones Exteriores para Europa en 2013. Ese mismo año se le nombró como Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), cargo que desempeñó hasta el mes de febrero pasado.

Chaderton, quien fue el embajador de Venezuela ante la OEA desde el 15 de abril de 2008, es abogado de la universidad Central de Venezuela y comenzó su carrera política de la mano del partido Copei. En 1996 fue nombrado Embajador de Venezuela en el Reino Unido por el presidente Rafael Caldera.

A la llegada de Hugo Chávez al poder, Chaderton de inmediato apoyó públicamente al nuevo presidente y fue ratificado en su cargo de Embajador. Posteriormente, fue asesor diplomático del embajador ante la ONU, Francisco Arias Cárdenas, y embajador en México.

En 2012 es designado como embajador acompañante de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC con sede en La Habana.